MOMENTOS ESPECIALES

Día de las Madres: Viñedos de ensueño para hacer un viaje con mamá (MAPA)

Visita con mamá estos viñedos para tener una experiencia única mientras celebras el Día de las Madres

Conoce una de las mejores rutas de México para visitar los viñedosCréditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

No hay nada mejor que pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos y para este 10 de mayo, el Día de las Madres, te recomendaremos algunas rutas de viñedos perfectas para explorar con mamá en un viaje único. No por nada los viñedos otorgan una atmósfera especial para compartir con alguien especial cerca de un paisaje majestuoso y un brindis. 

Vive la experiencia desde un punto de vista más íntimo y cercano, lleva a tu mamá a conocer los procesos de producción y la selección de uvas mientras degustan una de las creaciones. México cuenta con viñedos que te permiten la posibilidad de realizar visitas, por eso es una opción perfecta para llevar a tu madre a celebrar este 10 de mayo a uno de estos lugares, que en su mayoría se encuentran en algún Pueblo Mágico. 

Viñedos ideales para un viaje con mamá 

Las degustaciones de vino son actividades obligadas si vas a algún estado y qué mejor que aprovechar tu visita a un Pueblo Mágico. En esta ocasión te daremos las opciones de tres viñedos ubicados en Querétaro que no puedes perderte. 

Rancho Santa Marina

Lleva a tu mamá a este lugar, ubicado en el municipio de El Marqués, en el Rancho Santa Marina que ofrece degustaciones de quesos, cervezas artesanales, pero sobre todo de vinos; incluso puedes disfrutar de comidas al aire libre. Aquí se producen vinos naturales con uva shiraz, sin antibióticos, o algún químico y con respecto al medio rural, lo que hace que su producción sea limitada y hecha de manera sostenible. Si te interesa puedes recorrer los viñedos y bodegas acompañados de guía que les explicará el proceso de elaboración de los vinos y quesos del rancho. 

Viñedos Azteca

Cerca del Pueblo Mágico de Bernal, la bodega Viñedos Azteca cuenta con la elaboración de seis variedades de vino: cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot, malbec, syrah y tempranillo. Los recorridos se hacen de miércoles a domingo, durante días hábiles hay 2 horarios asignados, mientras que los fines de semana hay un tour cada media hora entre las 11:00 y 17:00 horas. Cada paquete que escojas y sus precios dependen de la degustación que elijas e incluyen una copa conmemorativa; además la casa vinícola cuenta con restaurante y bar. 

Conoce todo el proceso que realizan para obtener las deliciosas bebidas. Foto: Viñedos Azteca

Finca Sala Vivé by Freixenet México 

Otra de los viñedos que se encuentran cerca de Bernal, el Pueblo Mágico que puedes aprovechar para llevar a mamá a conocer un rincón más de la CDMX, es Sala Vivé by Freixenet México que es una de las paradas obligatorias de la famosa Ruta del Vino y Queso de Querétaro. Aquí la variedad de actividades que hay son imperdibles, ya que puedes conocer las cavas, que fueron construidas a 25 metros de profundidad, con explicación del método de elaboración de los vinos espumosos y tranquilos. Otro tour cuenta con una visita a la amplia cava con cata de 3 vinos guiada por un sommelier o si lo prefieres también es posible recorrer la finca a bordo de un pequeño tranvía o carruaje. 

Como verás, hay una buena variedad de viñedos en Querétaro, cerca de la CDMX, para ir con mamá y disfrutar de estas experiencias únicas.