SELVA LACANDONA

Sej Kajub, la sorprendente cascada que se resguarda entre la Selva Lacandona

La Selva Lacandona es un área natural del estado de Chiapas, donde puedes encontrar maravillas y paisajes impresionantes, como en el caso de la impresionante cascada Sej Kajub

Cascada Sej Kajub.Visitar esta cascada te dejará maravilladoCréditos: cascadasejkajub
Por
Escrito en DESTINOS el

Para recorrer destinos impresionantes y muy bellos, no es necesario viajar a otros lugares del mundo, pues México cuenta con una variedad muy amplia de lugares majestuosos dentro de todos los estados que pertenecen a su territorio. Esta nación es muy visitada por los extranjeros que desean pasar momentos agradables, entre buena comida, cálidas personas y sobre todo, con un ambiente alegre que caracteriza a los residentes y a sus zonas turísticas, pues cada uno de estos puntos, se han vuelto lugares de interés a nivel internacional. 

Entre estos destinos maravillosos, el estado de Chiapas figura en nuestra lista de favoritos, por contener una diversidad de sitios en los que podemos disfrutar en unas buenas vacaciones largas o en un viaje de fin de semana, pues está lleno de bellezas naturales sorprendentes, tradiciones ancestrales, sitios monumentales increíbles, pueblos con encanto,  costumbres muy arraigadas desde hace muchos años, una gran variedad cultural y gastronómica que podemos probar en cada salida o recorrido por toda su extensión. 

La Selva Lacandona es un espacio natural muy cautivador, que cada año atrae la atención de muchos viajeros y exploradores de diferentes puntos del país y de todo el mundo, para conocer algunas de las especies más impresionantes de fauna y flora de México, pues esta es la casa del jaguar y del mítico quetzal. Entre sus enormes árboles y maleza, la selva resguarda también algunos cuerpos de agua sorprendentes, que maravillan los sentidos de quienes logran llevar hasta estas tierras para experimentar el contacto con su lado más salvaje y natural, como es el caso de la cascada Sej Kajub, la cual vamos a conocer más a fondo en esta nota. 

Sej Kajub, la cascada más impresionante de la selva chiapaneca 

La cascada Sej Kajub es un lugar paradisiaco lleno de paisajes maravillosos, como salido de un cuento de hadas que está custodiado por la imponente Selva Lacandona, un destino digno de aquellas almas aventureras que desean explorar lugares inhóspitos donde pueden dar rienda suelta a sus instintos más primitivos y nómadas. Se ubica en Ocosingo, Chiapas, dentro de un centro ecoturístico donde además de disfrutar de la increíble vista hacia este cuerpo de agua natural, podrás realizar actividades extremas como senderismo, biking y kayak, un espacio adecuado para despejar nuestra mente y envolvernos con el ambiente. 

La cascada Sej Kajub es un lugar paradisiaco lleno de paisajes maravillosos/Foto: cascadasejkajub

Sus deleitantes pozas de aguas turquesa son una muy buena opción para refrescarte y pasar un buen momento entre sus colores envolventes tan encantadores, donde estarás un largo periodo, simplemente disfrutando de la tarde y los alrededores cubiertos por maleza, árboles y llenos de sonidos de la fauna que habita en la selva. Dentro de este centro ecoturístico, podrás encontrar unas lindas cabañas para trasnochar o una zona de camping para aquellos viajeros más osados que gusten de tener un pleno contacto con la tierra y deseen pasar sus noches bajo las estrellas. También puedes hacer una parrillada, pasear a caballo o disfrutar de su alberca. 

Hacer una fogata en medio de la selva, suena muy tentador y al visitar Sej Kajub, podrás cumplir esa aventura, en una sección de este centro ecoturístico, donde se te garantiza que estarás protegido, pues otra de las actividades más buscadas por los vacacionistas es realizar un paseo nocturno por las inmediaciones de este complejo, ya que la adrenalina que genera dar un paseo por este lugar a plena luz de la luna, es una experiencia poco usual que no encontrarás en muchos destinos del país, un recorrido lleno de misterio y peligros selváticos que debes probar si amas las emociones fuertes y las experiencias auténticas.