La belleza del Mar de Cortés cuenta con espacios perfectos para poder apreciar su inmensidad y belleza, justo en el estado de Baja California Sur, San José del Cabo y Cabo San Lucas, popularmente conocido como Los Cabos. Aquí te explicaremos sus diferencias turísticas y culturales para que puedas apreciar la magnificencia del mar, pero con todo lo necesario para disfrutar de unas vacaciones ideales.
Recuerda que aunque suenan igual, Cabo San Lucas y San José del Cabo no son lo mismo. La cabecera municipal es la última y la primera es la urbe más importante; en una se encuentra la sección más habitacional y de residentes locales, mientras que en otra se concentra el destino turístico por excelencia, pero eso sí, en ambas zonas hay increíbles playas.
Te podría interesar
Cabo San Lucas
Se trata de una localidad ubicada en la punta de la península de Baja California Sur, que ha sido escenario de increíbles paisajes desérticos y de playas. Cabo San Lucas, mejor conocido como Los Cabos, cuenta con varios atractivos, algunos naturales, que lo hacen mundialmente un destino popular. Aquí verás El Arco, el Mar de Cortés, el Capital del Marlín y el Océano Pacífico.
Gracias a su poca población y riqueza se estableció como un pueblo pesquero con gran importancia pesquera, aquí encontrarás especies grandes. Los Cabos, como también se le conoce a Cabo San Lucas, se distingue por sus complejos turísticos más lujosos, entre ellos los hoteles, una marina de primera clase y el torneo de pesca más grande del mundo. Cabo San Lucas se destaca por ser uno de los puntos favoritos de las celebridades en busca de privacidad, así como de los turistas que llegan a disfrutar de la vida nocturna y una amplia variedad de actividades en sus playas.
Te podría interesar
San José del Cabo
En San José del Cabo encontrarás una cantidad impresionante de espacios impresionantes que te harán conocer el pasado del municipio, tales como su centro histórico así como encontrar uno de los edificios más antiguos, la iglesia principal que data del siglo XVI, múltiples espacios tranquilos como restaurantes, cafeterías y una vida más serena de Baja California Sur.
Aquí encontrarás pintorescas calles adoquinadas, árboles de jacaranda y su bella iglesia que permanece desde el el año 1700, sin duda toda esta atmósfera te transportará al viejo México, mientras comparas en sus galerías y mercados, porque eso sí, San José del Cabo se distingue por ser un Distrito del Arte. En esta parte encontrarás obras de diferentes partes del mundo, principalmente, arte mexicano tradicional y creaciones locales, lo cual lo hace un excelente lugar para ir de compras y comer.
Toma en cuenta que San José del Cabo no cuenta con gran cantidad de tours o actividades para la aventura, aunque eso sí, ofrece una de las mejores vistas al mar y las playas son hermosas que llaman la atención de los turistas por su variedad de especies. Si estás en esta zona puedes aprovechar para hacer un paseo por los bares para celebrar con una bebida tu estancia.
Así que ya sabes cuáles son las diferencias y qué puedes encontrar en cada destino de Baja California Sur. Planea tus vacaciones de la mejor manera y no tengas sorpresas.