BALNEARIOS

¡Por menos de 100 pesos! Agua Azul, el balneario perfecto a menos de tres horas de la CDMX

Viaja con poco presupuesto y diviértete en Agua Azul, un atractivo balneario donde podrás refrescarte y pasar maravillosos momentos con tus amigos o familiares

Balneario Agua Azul.Ven a sumergirte en una refrescante alberca Créditos: aguaazul
Escrito en DESTINOS el

El placer que nos da viajar es incomparable, pues a la hora de conocer nuevos destinos, sabemos que tenemos la posibilidad de generar recuerdos increíbles, experiencias que nos ayuden a sentirnos bien, divertirnos, tener aventuras que se quedarán en nuestra mente para siempre y a conocer personas que nos comparten su visión de la vida desde otras perspectivas, complementando nuestras salidas a cada uno de esos lugares bellos que podemos recorrer en el territorio nacional, sin importar si se viaja con mucho o poco presupuesto. 

México posee una gran variedad de sitios donde puedes disfrutar de muy agradables momentos, pues cada uno de estos espacios, cuenta con opciones para todos los gustos, presupuestos, turistas o vacacionistas. Además, es un territorio muy rico en flora, fauna y sitios naturales que nos brindan las mejores experiencias en cada aventura, opciones que podemos conocer aún con poco presupuesto, pues sabemos muy bien que lo importante, es disfrutar de cada lugar, la compañía que tenemos en el momento pero, sobre todo la oportunidad de poder recorrer nuestro país. 

Entre esas opciones que tenemos para divertirnos y refrescarnos en esta primavera, existe la opción de visitar algún parque acuático, donde toda la familia tenga momentos agradables, entretenidos y sobre todo, que puedan convivir juntos con armonía y en esta ocasión viajaremos hasta el estado de Puebla para conocer el balneario Agua Azul, en el que, por menos de $100 pesos, podrás tener momentos muy entretenidos con tus hijos, tu pareja o con tu grupo de amigos y amigas, un espacio para quitarte el calor, que podrás visitar este fin de semana o en tus próximas vacaciones. 

Qué hacer en el balneario Agua Azul 

Uno de los sitios más divertidos del estado de Puebla, donde chicos y grandes pasarán una tarde muy entretenida, nadando en sus albercas. Este balneario se fundó en el año 1935 y su nombre deriva de sus célebres aguas que descienden desde la Malinche y obtienen del suelo, las propiedades del azufre que les brinda ese bello color azul que las caracteriza, así como las propiedades curativas de las mismas, que le han dado fama a este parque acuático, que no sólo es atractivo por sus instalaciones, sino por los beneficios que brindan estas aguas para la salud de los visitantes, quienes vienen a sumergirse en sus albercas. 

El balneario Agua Azul se caracteriza por sus aguas sulfuro cálcicas, cuerpos de agua naturales que se renuevan cada ocho horas y mantienen una temperatura promedio de 28.5 grados centígrados, muy recomendables para combatir la debilidad y mejorar el estado físico en general. Un buen lugar para divertirte en familia o pasar una tarde agradable con tus amigos, pues además de sus propiedades curativas, este balneario cuenta con varios toboganes de tubo cerrado, resbaladillas para los niños y una resbaladilla empinada para los más valientes, pues aventarse en ella resultará ser todo un reto. 

El balneario Agua Azul se caracteriza por sus aguas sulfuro cálcicas/ Foto: aguaazul

Las albercas de este lugar están rodeadas por hermosas áreas verdes, donde podrás tender tu toalla en el suelo y recostarte para adquirir un buen bronceado, dormir una siesta o tomarte una bebida fría. Y para quienes buscan la reta, también hay canchas de basquetbol, futbol y voleibol que puedes disfrutar con tu grupo, además de un juego de cuerdas sobre el agua, donde podrás probar tu destreza y equilibrio, una actividad diseñada para los más hábiles y valientes, en este espacio tan agradable, en donde pasarás momentos muy divertidos, pues desearás que la tarde dure un poco más, para poder disfrutar de todas sus instalaciones. 

Horarios y costos de admisión para Agua Azul 

El costo de admisión general para que disfrutes una refrescante tarde de primavera en Agua Azul es de $85 pesos por adulto y $65 pesos por menores de 10 años o con estatura menor a 1,45 metros, estudiantes con credencial vigente o adultos mayores con credencial de Inapam y el costo incluye acceso a todas las atracciones, uso de baños y regaderas. Los martes, miércoles y jueves, el costo de entrada es de $65 pesos para niños o adultos en general y los días viernes, por cada adulto que visita este balneario, puede ingresar gratis cualquier menor de edad de menos de 10 años.  

Aunque cuentan con servicio de restaurante en estas instalaciones, también está permitido el ingreso con alimentos y bebidas, también cuentan con servicio de lockers, con un costo de $25 por el uso y otro depósito de $25 adicionales que son devueltos a los visitantes, al finalizar el día. El horario de servicio de balneario Agua Azul es de lunes a domingo de 7:00 am. a 6:00 pm., que incluye temporada de vacaciones, puentes, días festivos y días normales. Sin embargo, todos los días lunes se le da mantenimientos a las albercas y toboganes, por lo que sólo podrás ingresar a su alberca olímpica, en caso de que los visites estos días. 

Ubicación: Prol.11 Sur 5117 Calzada Mayorazgo C.P. 72430, Puebla.