ATRACTIVOS TURÍSTICOS EXTREMOS

La cueva secreta a 4 horas de la CDMX perfecta para practicar senderismo y rappel

¿Amante de los deportes extremos? Conoce este destino turístico que llevará al límite tus sentidos

La cueva secreta a 4 horas de la CDMX perfecta para practicar senderismo y rappel.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Si eres amante de los viajes y de las emociones fuertes, existe un sitio en el estado de Jalisco que se caracteriza por albergar una cueva secreta a 4 horas de la CDMX perfecta para practicar senderismo y rappel, hasta recorrer un puente de ferrocarril durante tu experiencia. Dicho destino se trata de Atoyac, municipio que pertenece al centro del estado de Veracruz.

Atoyac alberga hermosas cascadas, así como un paisaje boscoso en las que las montañas son las protagonistas. También cuenta con grutas naturales que se formaron de manera natural y ahora fungen como principales atractivos turísticos de esta zona, las cuales son conocidas como “Grutas Atoyac”.

Durante tu estadía Atoyac, tendrás la oportunidad de conocer esta pequeña gruta que se ubica debajo del túnel del ferrocarril que tiene como dirección México-Veracruz. Y si quieres conocerla, tendrás que realizar un recorrido turístico de manera horizontal de aproximadamente 661 metros, donde podrás observar sus distintas formaciones rocosas, así como pasajes y otras cavernas.

En cuanto a su origen se piensa que esta cueva se formó de manera natura a raíz del paso de algún arroyo que pasaba por esta zona de forma subterránea y que antiguamente desembocaba en el río Atoyac. Y se tiene la teoría de que esta caverna ha sido visitado desde los inicios del siglo XX, esto de acuerdo a algunos grafitis que se encontraron en sus muros que se cree que datan de los años 2000.  

Descubre este misterioso y extremos lugar en Veracruz / Foto: Shutterstock

¿Cómo visitar Atoyac para realizar actividades extremas?

Si estás interesado en visitar esta cueva secreta a 4 horas de la CDMX perfecta para practicar senderismo y rappel, se recomienda que lo hagas a través de la guía profesional que existe en este punto. Uno de ellos es Atoyac Extremo, una operadora enfocada en deportes de aventuras que trabaja en alianza con las autoridades del Municipio de Atoyac, con el propósito de brindar las mejores experiencias a sus visitantes a través de los distintos tours que organizan, así como de realizar actividades como espelísmo, rappel, entre otras opciones turísticas.

¿Existe en dónde hospedarse en Atoyac?

Si deseas conocer a profundidad a Atoyac, podrás hospedarte en alguna de las cabañas ecoturisticas que se encuentran a sus alrededores. También existe la posibilidad de que lleves tu casa de campaña y disfrutes de la increíble noche estrellada que ofrece este municipio. 

¿Dónde queda el pueblo de Atoyac?

Si ya estás decidido por emprender esta aventura extrema, dirígete al municipio de Atoyac, el cual se localiza al sur del estado de Jalisco. Y podrás llegar desde la comodidad de tu autovil en tan solo 4 horas desde la Ciudad de México.