VOLCANES DE MÉXICO

Carrizalillos, la joya ESCONDIDA a las faldas del volcán de Colima

Carrizalillos es un maravilloso espacio natural que puedes visitar en tu próximo viaje por el estado de Colima, con paisajes sorprendentes para tomar excelentes fotos de tus aventuras

Carrizalillos.Carrizalillos, la hermosa laguna resguardada por un volcánCréditos: comalapueblomagico
Por
Escrito en DESTINOS el

Colima es uno de los estados más pequeños dentro de todo el territorio mexicano, pero uno de los lugares preferidos por los turistas. Ubicado en la región oeste del país, cuenta con algunos de los atractivos naturales más impresionantes, sitios monumentales que figuran como los favoritos entre los viajeros internacionales y los visitantes mexicanos, que desean tener experiencias únicas, que les permitan estar en contacto con la naturaleza y a su vez, apreciar las diferentes formas de expresión cultural más imponentes del estado, en sus recintos arquitectónicos, museos o zonas arqueológicas, pues cada uno de ellos te dará experiencias maravillosas. 

Viajar por el estado de Colima, te permite conocer un poco más sobre sus habitantes, en este pequeño espacio que está conformado por 10 municipios, en el que sobresale el bello puerto de Manzanillo, sus lagunas, ríos, manglares, museos, teatros y algunos de sus hoteles, un excelente espacio para el turismo cultural, donde puedes pasar veladas espectaculares, acompañado del amor de tu vida, tu familia o con tu grupo de mejores amigos, pues vivirán momentos muy agradables en cada uno de los atractivos naturales que se preservan en este lugar. 

Uno de estos lugares maravillosos y espectaculares que pueden considerarse como una verdadera joya escondida, es la laguna Carrizalillos, un cuerpo de agua natural que se resguarda bajo las faldas del volcán de Colima, para impresionar a cada uno de los visitantes, quienes llegan hasta este espacio, con el fin de presenciar un espectáculo natural asombroso, que forma parte del Pueblo Mágico de Comala, que el famoso escritor Juan Rulfo utilizó como escenario para la historia de su novela Pedro Páramo y que es el hogar de un maravilloso coloso y este cuerpo de agua tan majestuoso, que deberás de conocer en tu próxima visita a Colima. 

Carrizalillos, la atractiva laguna custodiada por un volcán 

La laguna de Carrizalillos es un área natural que se encuentra a 25 minutos de viaje por carretera desde la cabecera municipal de Comala, un sitio con abundante flora y fauna de la región, que nos permitirá pasar momentos muy relajantes con una temperatura primaveral ideal para avistar todo tipo de aves y acampar sin muchos contratiempos en los alrededores de este cuerpo de agua tan imponente y equilibrado. En días muy despejados, se puede ver el contraste entre la laguna y el azul del mar, así como el verde de los cerros que rodean está área natural y el Volcán de Fuego, que se localiza a 15 kilómetros aproximados desde esta laguna, a una altura de 4,000 metros sobre el nivel del mar. 

La laguna de Carrizalillos es un área natural impresionante/Foto: comalapueblomagico

Si vienes a visitar Carrizalillos, es muy probable que, desde aquí, puedas contemplar alguna de las fumarolas que arroja el volcán, además de los cambios que sufre la boca del cráter al arrojar un poco de cenizas. Este destino es ideal para quienes gustan de pasar buenos momentos con sus familias o con los amigos, que prefieran estar sumergidos en paisajes naturales, ya que podrán navegar en las tranquilas aguas que forman este cuerpo, para tener un día fenomenal. Además, los más solitarios pueden rentar un kayak y remar a lo largo y ancho de toda su extensión, mientras observan desde este punto, una de las mejores postales del Volcán de Fuego, que los observa desde las alturas. 

En los alrededores también vas a encontrar algunos restaurantes, asadores, baños, canchas de futbol y algunas áreas de juegos infantiles, para que los más pequeños del hogar, puedan mantenerse entretenidos y se la pasen muy bien. Para visitar esta laguna, es recomendable hacer tu viaje entre el mes de marzo y mayo, pues podrás ver la actividad volcánica del coloso de Colima. Para acceder a este sitio, deberás cubrir un pequeño costo de $10 por visitante, pero la tarifa puede cambiar de un momento a otro, dependiendo de los vigilantes de la zona y es importante destacar que, debido a la contingencia por Covid 19, pueden existir algunas restricciones de acceso.