ATRACTIVOS DE ACAPULCO

Acapulco o Puerto Vallarta ¿Cuál es la mejor playa para visitar en familia?

Ambos destinos acogen costas paradisiacas que se bañan con las aguas del Pacífico y que ofrecen un amplio menú de actividades para chicos y grandes

Las playas de Acapulco y Puerto Vallarta.para unas vacaciones en familiaCréditos: Shutter
Por
Escrito en DESTINOS el

México acoge un extenso litoral costero que abarca más de 11 mil kilómetros de playas paradisiacas que son el pretexto perfecto para realizar un viaje en familia. Muchas de las costas más bellas se encuentran en el océano Pacífico, que abarca varios estados de la república como Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, entre otros. Guerrero, por ejemplo, cuenta con playas de arena dorada y fina con diferentes tipos e oleaje que va del más suave al más intenso, pues miran al mar abierto. 

Jalisco también es un estado costero que esconde playas que son consideradas verdaderos paraísos para amantes de la naturaleza. Muchas de sus costas están rodeadas de vegetación exuberante, selvas en las que se pueden hacer diversos deportes de aventura, bahías escondidas con playas vírgenes y costas que tienen una oferta hotelera muy amplia, actividades para chicos y grandes y restaurantes que ofrecen delicias de la cocina del mar. 

Playas de Acapulco ideales para visitar en familia

Playa Icacos

Se ubica en la Zona Dorada, cuenta con aguas cálidas de suave oleaje ideal para visitar en familia y practicar diversos deportes acuáticos como natación, vela, parachute, entre otros. Además tiene certificación Blue Flag por cumplir con las condiciones de calidad del agua, educación ambiental, gestión del medio ambiente, seguridad, infraestructura y servicios.

Playa Condesa: 

Se ubica en la Zona Dorada entre el Hotel Emporio y el Presidente, se encuentra en mar abierto y su oleaje va de moderado a fuerte, es ideal para practicar diversos deportes acuáticos como: jetski, windsuf o surf. Cuenta con varios restaurantes en donde además de admirar la bahía se pueden saborear ricos platillos a base de pescado y mariscos frescos.

Playa Majahua

Majahua es una de las playas más bonitas de Acapulco, es un pequeño rincón costero de arena dorada y oleaje suave ideal para visitar en familia por su oleaje suave, perfecto para nadar con niños. Está enmarcada por abundante vegetación tropical que le otorga un encanto muy especial y si te gusta el contacto con la naturaleza este sitio es perfecto ya que puedes descubrir todo un mundo marino en un tour de esnórquel.

Barra Vieja

Entre el océano Pacífico y la Laguna de Tres Palos, Barra Vieja es pequeño pueblo de pescadores que ofrece un ambiente tranquilo, ideal para unas vacaciones en familia. Ahí van quienes prefieren una playa relajada para disfrutar de la arena, el sol y una experiencia gastronómica única pues se distingue por la gran cantidad de restaurantes rústicos donde puedes probar las delicias de la cocina local, como el ceviche estilo Acapulco y el pescado a la talla.

Playas de Puerto Vallarta para visitar en familia

Las playas de Puerto Vallarta son ideales para un viaje familiar. Foto: Visit Puerto Vallarta.

Playa Mismaloya

Mismaloya es la playa más visitada de Puerto Vallarta, localizada a solo 13 kilómetros hacia el sur por la costa de Puerto Vallarta, encontrarás esta playa paradisíaca (tiene aproximadamente 350 metros de largo) donde podrás disfrutar de diversas actividades que seguramente alegrarán aún más tus vacaciones en México y Jalisco, es un pequeño pueblo con una playa de arenas claras en una hermosa bahía rodeada de jungla verde.

Playa Las Ánimas

En el sur de Puerto Vallarta, en Cabo Corrientes, encontrarás esta preciosa playa con una longitud de 600 metros, arena clara y tersa y un tranquilo oleaje, excelente para que los niños disfruten chapucear o nadar en las aguas claras y transparentes y los adultos pueden bucear. Para la felicidad y asombro de los niños podrán observar en la distancia ballenas y delfines. Además, los niños como los adultos podrán disfruta de paseos a caballo.

Boca de Tomatlán

Boca de Tomatlán es una villa de pescadores que conserva su esencia relajada y tranquila, en ella el tiempo transcurre lento y es perfecta para disfrutar en sus playas y sus restaurantes rústicos.  “Boca”, como lo conocen los lugareños recibe a los viajeros con sus casas de colores ubicadas a ambos lados del río Horcones que fluye desde las montañas de la sierra y desemboca en el mar, y acoge una bahía con playas de arena suave y oleaje tranquilo. Está a 17 kilómetros al sur de Puerto Vallarta

Playa La Esmeralda

Es una playa ubicada a n cuanto a las actividades que podrás realizar durante tu estancia, podrás desde descansar en su suave arena, tomar el sol, recorrer la orilla del mar, así como disfrutar de sus increíbles aguas cristalinas. Y si llevas niños y niños, tendrán la oportunidad de construir castillos de arena.