DE VIAJE POR SUDAMÉRICA

Destinos turísticos imperdibles en Sudamérica que puedes visitar en 2022

En Latinoamérica existen increíbles lugares turísticos que te dejarán maravillado y podrás visitar en tus próximas vacaciones

Destinos turísticos imperdibles en Sudamérica que puedes visitar en 2022.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

En el mundo existen lugares que han dejado asombrado a millones de personas que cada año recorren miles de kilómetros con la finalidad de conocer estos increíbles sitios turísticos. Uno de estos puntos a los que nos referimos es Sudamérica, el cual cuenta con una superficie de aproximadamente 17.819.100 kilómetros cuadrados, donde se encuentran diversas naciones que albergan increíbles paisajes naturales, así como atracciones que se han convertido en puntos de referencia para este continente. 

De igual manera, ya que todo parece estar regresando a la normalidad después de dos años de pandemia, podrías aprovechar tus siguientes vacaciones para organizar un viaje por Latinoamérica y visitar alguno de sus increíbles lugares que te dejarán maravillado, tanto por su belleza natural como por sus culturas y tradiciones que han permanecido hasta nuestros días.

Asimismo emprender una aventura a Sudamérica es una gran opción si es que deseas conocer destinos turísticos únicos y cuentas con muy poco presupuesto, ya que en muchos de los casos emprender un viaje a alguno de estos países latinoamericanos puede salirte un como más barato que si decides visitar otras partes del mundo, así como que únicamente se te pida tu pasaporte.

Disfruta de unas increíbles vacaciones al conocer alguno de estos destinos turísticos en Sudamérica / Foto: shutterstock

Atracciones turísticas en Sudamérica que puedes visitar

Así que si quieres aprovechar al máximo tus próximas vacaciones o quieres organizar un viaje para disfrutar del verano, aquí te compartimos algunas muy buenas recomendaciones de atractivos turísticos que podrías considerar visitar en tu siguiente travesía, ya sea de manera individual o si lo prefieres, podrías hacerlo individualmente. ¡Toma nota!

Cataratas del Iguazú - Argentina

Esta hermosa caída de agua forma parte de las Siete Maravillas Naturales del Mundo que se encuentran ubicadas en Argentina. Cuenta con aproximadamente 80 metros de altura, así como 275 altos que dejan maravillados a sus visitantes. Y para poder disfrutar de esta increíble experiencia, tendrás que dirigirte al Puerto Iguazú, la cual es una localidad que se encuentra a unos 23 kilómetros de las cataratas donde emprenderás un viaje en barco para conocer más de cerca este cuerpo de agua.

Cerro Pallay Punchu - Perú

Esta hermosa montaña de siete colores fue descubierta por Tony Ccalta, un joven que se encontraba en la búsqueda de una planta medicinal llamada “Sasawi”, la cual se ubica en este cerro en plena pandemia. Se trata de una formación natural que se encuentra en Cusco, pues se ubica a unos 194 kilómetros de la capital de Perú. Y ha dejado asombrados tanto a los habitantes cercanos de esta zona, como a los turistas sus siete tonalidades que van desde los colores rojos, azules, grises, rosa, morado, verde, rosa, blanco y otras combinaciones.

Caño Cristales - Colombia

Este hermoso río también es conocido como Río de los Cinco Colores y se encuentra ubicado en Colombia. Este es uno de arroyos más hermosos del mundo, ya que cuenta con aguas que cambian de colores que van desde totalidades amarillas, azules, verdes, rojos y negros debido a que una planta acuática endémica que crece en sus profundidades y al ser tocada con los rayos del sol se crea este espectáculo visual natural, la cual es conocida como Macarenia clavigera.