CDMX

Rinconcitos de la CDMX perfectos para hacer un picnic y escapar de la rutina

Si quieres tener un momento muy tranquilo, disfrutar de un buen picnic y relajarte sin tener que ir muy lejos, estos espacios dentro de la CDMX para hacer un día de campo, te encantarán

Picnic.Disfruta un buen picnic en estos espacios de la CDMXCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

La capital del país es un destino muy visitado por varios turistas que provienen de distintas partes de México y del mundo, un lugar muy atractivo por contener en su territorio, una gran cantidad de recintos culturales que ofrecen muchas actividades para todo público, sus áreas verdes, algunos de los mejores eventos y presentaciones musicales, su amplia oferta gastronómica y muchas otras cosas más, que la colocan como una de las mejores opciones para tener un viaje lleno de diversión y entretenimiento, que también cuenta con espacios naturales maravillosos y atractivos para los viajeros. 

Recorrer las calles de la CDMX implica encontrar una enorme variedad de buenos lugares en los que puedes pasar momentos increíbles, espacios donde puedes planificar una cita romántica con tu pareja o para divertirte sanamente con tu grupo de amigos, pues cada uno de ellos te ayudará a vivir momentos inigualables, especialmente si lo que buscas es tener una tarde relajada, haciendo un día de campo, degustando una buena comida y tomando una bebida refrescante, mientras contemplas los paisajes citadinos más impresionantes que te regala esta ciudad tan majestuosa. 

En caso de que ya estés haciendo algunos planes para escaparte de la rutina este fin de semana, seas de aquellas personas que prefiere quedarse en la ciudad y disfrutar los espacios al aire libre con tu mejor amiga, tu pareja o tu familia, en esta ocasión te vamos a recomendar cinco rinconcitos de la CDMX donde podrás tener un picnic perfecto y con ello, olvidarte un poco de los problemas cotidianos en el trabajo, la escuela o tu negocio, lugares encantadores que le darán a tu velada, la atmósfera perfecta para tener un buen descanso, una buena charla o simplemente para disfrutar de lo bueno que tiene esta capital. 

1. Parque Xicoténcatl 

Este parque está ubicado en la colonia San Diego, en la alcaldía Coyoacán, muy cerca del Ex Convento de Churubusco y de la Escuela Nacional de Música, un espacio al aire libre donde podrás tener un buen día de campo y que se encuentra disponible todos los días a partir de las 6:00 am y hasta las 7:00 pm. En este lugar podrás tener una amena convivencia entre sus áreas verdes y cuenta con jardineras, árboles, juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicio y tres fuentes maravillosas que están hechas de Talavera, un área de 6 mil metros cuadrados que está considerado como uno de los parques favoritos de las familias para hacer picnics en el lado sur de la capital. 

2. Parque Lincoln 

Un lugar maravilloso y perfecto para tener un buen picnic, ya que sus áreas verdes están bien conservadas, los juegos infantiles son muy seguros, existe la opción de visitar un aviario, cuenta con zona WiFi gratuita y los domingos, se rentan barcos a control remoto. En los alrededores de este parque podrás encontrar varios complementos para que pases una tarde muy agradable, pues hay espacios donde comer, cafeterías, neverías y lugares donde puedes tomarte un trago, además de contar con dos cuerpos de agua donde se dan cita algunos coleccionistas de botes a escala, quienes se reúnen para disfrutar la tarde, rodeados de los paisajes naturales que tiene la CDMX y tener un buen rato de convivencia, lo único que debe recordar es visitarlo temprano, pues su zona de juegos es muy concurrida. 

3. Parque Los Dinamos 

Este lugar se encuentra en la alcaldía Magdalena Contreras y parte de Álvaro Obregón, un espacio muy visitado por aquellos viajeros que buscan estar en contacto directo con las aventuras al natural, pues está rodeado de maravillosos árboles y una gran cantidad de áreas verdes repletas de flora y fauna de la región. Este lugar es excelente para tener una buena tarde de picnic, pues estarás sumergido en un ambiente muy refrescante, donde el aire puro se respira en cada uno de sus rincones, el espacio indicado para tener una velada romántica, pasar momentos muy especiales con tu persona favorita o aventurarse a través de sus senderos, para contemplar todo lo que nos regala la hermosa CDMX

Leyenda

4. Bosque de Tlalpan 

Este espacio natural se localiza en la alcaldía Tlalpan, un espacio que cuenta con una extensión de 252.86 hectáreas de áreas verdes, que está catalogada como un Área Natural Protegida desde el año 1997. Este bosque se encuentra sobre los restos del sustrato basáltico que dejó el volcán Xitle y es uno de los mejores lugares cercanos a la naturaleza, donde puedes practicar senderismo, correr y hacer un buen picnic con tu pareja o tus familiares. Cuenta con algunas mesas de madera para que no tengas que colocar tus alimentos en el suelo, mientras convives con su variedad de flores y animales. Este espacio abre de martes a domingo en un horario de 5:00 am a 4:30 pm.  

5. Bosque Francisco Martínez de la Vega 

También conocido como el Parque de los novios, es un espacio natural donde podrás pasar una excelente velada romántica, en un picnic con tu pareja. Este bosque te ayudará a disfrutar de una tarde muy agradable, rodeado de árboles y flores locales que además cuenta con una bella cascada artificial donde los visitantes pueden hacer excelentes fotografías para el recuerdo. El horario de servicio de este lugar es de 7:00 am a 6:00 pm y se encuentra muy cerca de la estación Huipulco, del tren ligero, una muy buena opción para los habitantes del sur de la CDMX, que busquen tener un día tranquilo de convivencia familiar, sin necesidad de recorrer grandes distancias.