DE VIAJE POR TULUM

Gran Cenote, uno de los lugares más bellos que deberías conocer en Tulum

Grand Cenote, uno de los lugares más bellos que deberías conocer en Tulum.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

El Caribe Mexicano es uno de los principales atractivo turístico con los que cuenta México, por el hecho de que ha llegado a recibir a aproximadamente 14.2 millones de turistas en años pasados, representando una gran fuente de turística para el territorio nacional. Esta región está conformada por Holbox, Isla Mujeres, Costa Mujeres, Cancún, la Riviera Maya (que la conforma Puerto Morelos, y Tulum) Playa del Carmen, Isla Cozumel, Maya Ka’an, así como Mahahual, Bacalar y Chetumal

De igual manera, quienes deciden visitar este paradisiaco lugar se encontrarán con una región única a nivel mundial, ya que alberga hermosas playas de Mar azul, de arena blanca, selva tropical, así como distintas zonas arqueológicas, ríos subterráneos, islas, lagunas y cenotes. Características que han llamado la atención de miles de turistas extranjeros y nacionales. 

Uno de estos puntos que ha dejado a más de uno asombrado es el Grand Cenote, uno de los lugares más bellos que deberías conocer en Tulum, el cual ha ganado fama y se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la Riviera Maya en México. Por lo que si eres amante de las actividades acuáticas como esnórquel o te gusta bucear en cavernas subterráneas, este es tu paraje ideal.

Aprovecha tus próximas vacaciones para conocer este increíble cenote en el Caribe Mexicano / Foto: Shutterstock

Así es el Grand Cenote, atractivo turístico de la Riviera Maya

El también conocido Gran Cenote Tulum es un pozo de agua natural semiabierto que se caracteriza por sus increíbles aguas en tonalidades azueles, así como albergar una vasta flora y fauna, en la que sobresalen diferentes especies de peces pequeños y tortugas marinas que podrás observar mientras disfrutas de sus aguas. 

Cuenta con una profundidad de aproximadamente 10 metros, por lo que es ideal para quienes disfrutan de realizar buceo y esnórquel. Y tendrás la oportunidad de atravesar su imponente caverna que conecta dos partes de esta zona y podrás explorar sin ningún problema para admirar la belleza natural de sus estalactitas y estalagmitas.

¿Dónde se encuentra el Grand Cenote en Tulum?

Si deseas visitar este hermoso lugar en tus próximas vacaciones en el Caribe Mexicano, el Grand Cenote se encuentra ubicado a unos 5 kilómetros de Tulum. Y para poder disfrutar de sus increíbles vistas naturales y exquisita agua cristalina, tendrás que dirigirte hacia la carretera principal 109 Tulum hacia Cobá. Luego de tomar la desviación hacia la derecha, te encontrarás con la entrada y estacionamiento para ingresar  a este enigmático sitio. 

Conoce uno de los cenotes más importantes de Tulum / Foto: Shutterstock

Qué necesitas para visitar este cenote en Tulum

Si quieres conocer el Grand Cenote en Tulum, existen una serie de requisitos que tendrás que tomar en cuenta para la protección y conservación de este sitio, así como de la flora y fauna que habita en esta zona.

  • Se recomienda usar un bloqueador solar y repelente de insectos que no contengan cualquier tipo de sustancias químicas.
  • Tendrás que enjuagarte antes de poder ingresar a las aguas cristalinas de este cenote. 
  • Porta en todo momento chaleco salvavidas, podrás traerlo contigo o retar alguno en este sitio. 
  • Porta ropa cómoda. Utiliza prendas delgadas, así como sandalias, shorts, gorra… No olvides tu traje de baño para que puedas disfrutar de estas maravillosas aguas.
  • Sigue al pie de la letra las indicaciones e instrucciones de las personas que están encargadas de la seguridad de este cenote. 

En cuanto a los costos de entrada para este cenote, se está cobrando la cantidad de $180 pesos por persona. Y podrás visitarlo los 365 días de la semana, en un horario de la 8:00 de la mañana hasta las 4: 45 de la tarde. ¿Qué esperas para conocerlo en tu siguiente aventura viajera?