PLAYAS MEXICANAS

Mismaloya, la playa más bella de Puerto Vallarta que logró ‘atrapar’ las estrellas

Disfruta de unas fantásticas vacaciones en una de las mejores playas de este destino mexicano que visitaron varias estrellas hollywoodenses

??Mismaloya, la playa más bella de Puerto Vallarta que logró ‘atrapar’ las estrellas.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

México es un país que cuenta con hermosas playas, las cuales son visitadas por miles de turistas cada año que recorren grandes distancias con la finalidad de conocer y disfrutar de sus increíbles mares, así como maravillarse con sus paisajes naturales. Uno de estos paradisiacos destinos es ??Mismaloya, la playa más bella de Puerto Vallarta que logró ‘atrapar’ las estrellas ¿ya la conoces?

En cuanto a los orígenes de su peculiar nombre de Michmaloyan, este proviene del náhuatl que en español significa “lugar de donde se saca pescado”, donde hasta la fecha sus pobladores continúan llevando a cabo esta actividad. Y se encuentra rodeada de imponentes colinas llenas de vegetación que pertenecen a la Sierra Madre Occidental que se mezclan con las aguas del Océano Pacífico.

La playa de Michmaloyan se caracteriza por ofrecer a sus visitantes y locatarios arena suave de color blanco, así como un increíble mar que van desde tonalidades azules y verdosas. De igual manera, cuenta con un oleaje suave, por lo que es un excelente sitio para venir en compañía de tus seres queridos, en especial de niñas y niños.

También cuenta con muy buenas opciones de restaurantes que podrás visitar durante tu estancia en la que tendrás la oportunidad de degustar exquisitos platillos que están elaborados con ingredientes frescos y cien por ciento naturales, y puedes elegir entre mariscos u otros platillos que te encantarán. 

Conoce este increíble lugar que cautivó a divseras celebriades / Foto: Shutterstock

De igual manera, Mismaloya jugó un papel muy importante dentro de la industria cinematográfica, ya que en este destino mexicano, debido a su espectacular paisaje natural, se llevaron a cabo divsersas  filmaciones, en las que destaca la película “La Noche de la Iguana” (1964) que fue dirigida por Jonh Houston

La filmación de esta emblemática cinta cambiará totalmente el rumbo de este pueblo pesquero y parte de Puerto Vallarta, al alcanzar fama mundial a tal grado de llamar la atención de diversas celebridades que decidieron venir a conocerla hasta hubo quienes se mudaron a esta paradisiaca playa por su ambiente lleno de tranquilidad. 

Celebridades que quedaron asombrados con Mismaloya

Como lo mencionamos anteriormente, aquí se llevaron a cabo las grabaciones de la cinta “La Noche de la Iguana” (1964) que estuvo a cargo del director Jonh Houston. Fue tanto el asombro de Houston por Misamaloya que decidió mudarse a una bahía tropical que lleva por nombre Las Caletas, debido a su ambiente tranquilo y aislado que el director estadounidense encontraba fascinante. De igual manera, Richard Burton y Elizabeth Taylor, actores hollywoodenses, decidieron emprender una aventura a Mismaloya como parte de sus vacaciones románticas.