¡VAMOS A LA PLAYA!

Michigan la playa secreta de Guerrero perfecta para un viaje con amigos

Antes llamada la Isla de los Pájaros, este paraíso natural es ideal para desconectarte de la rutina y admirar los atardeceres

Playa Michigan.Un paraíso que debes conocer en GuerreroCréditos: Sectur
Por
Escrito en DESTINOS el

Inmersa en la Costa Grande de Guerrero se encuentra Michigan, la playa secreta perfecta para un viaje con amigos. Es una costa virgen de arena dorada y suave en la que reina la calma y la tranquilidad, aquí no hay hoteles de lujo ni antros para ir a bailar pero sí ofrece un aire tropical que es bastante seductor y largas tardes de Sol en escenarios naturales que parecen salidos de un cuento. 

Antes llamada la Isla de los Pájaros, Playa Michigan es una hermosa costa ideal para desconectarse de la ciudad y sumergirse e la naturaleza. Aquí puedes hacer realidad aquello de que "en el mar la vida es más sabrosa" pues es un paraje en el que solo debes dedicarte a disfrutar de la brisa marina y del suave murmullo de las olas mientras tomas una cerveza fría y saboreas un pescado a las brasas.

Qué hacer en playa Michigan

Playa Michigan está en una pequeña isla ubicada entre el mar abierto del Pacífico y una laguna de agua dulce. A este sitio acuden grupos de amigos, estudiantes y parejas que buscan disfrutar la vida junto al mar. Durante las vacaciones de verano y las temporadas altas, aquí predomina la música de reggae, las tablas de surf y las tertulias nocturnas con cerveza en mano. Pero en temporada baja el lugar está casi desierto y te permite conectar con la naturaleza.

En esta playa hay enramadas en las que también se puede acampar y saborear deliciosos platillos preparados con pescados y mariscos recién salidos del mar. Lo mejor es que los precios son muy económicos y no tendrás que sufrir por el dinero. Si vas en pareja puedes vivir una aventura romántica pues las noches ofrecen un cielo estrellado con una luna enorme que se refleja en el mar, eso sí, debes llevar tu propia casa de campaña, el costo por acampar es de unos 150 pesos.

Junto a las enramadas hay una laguna en la que se puede nadar, los lancheros locales te pueden dar recorridos por la zona para conocer los alrededores y ver a los cocodrilos que ahí habitan. También puedes admirar diversas especies de aves como garzas y pelícanos además de otras especies migratorias. Durante el verano hay campamentos de tortugas que ofrecen actividades ecoturísticas como liberación y platicas para la conservación de los nidos.

Cómo llegar 

Estero y laguna Michigan. Foto: Pinterest.

Para llegar a playa Michigan debes ir desde Acapulco por la carretera federal 95, al llegar al poblado de Bajos del Ejido, tendrás que incorporarte a la carretera federal 200. Debes pasar por Coyuca de Benítez y San Jerónimo legarás al poblado de Tecpan de Galeana. Al llegar ahí, debes tomar la desviación a Tenexpa, y se encuentra un embarcadero en el que hay que tomar una lancha que te lleve a la isla.