REACTIVACIÓN DEL TURISMO

El Tianguis Turístico de México 2023 tendrá como sede la CDMX

Esta es la primera vez que el Tianguis se realiza en la CDMX, será un evento memorable, de acuerdo con Torruco Márquez.

CDMX.Acogerá al Tianguis Turístico 2023Créditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo recibió en Acapulco la estafeta para realizar el Tianguis Turístico 2023 que tendrá como sede la capital mexicana, al respecto la titular del gobierno de la capital señaló que este evento potencializará el turismo y ayudará a la recuperación económica. Fue la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado quien entregó la batuta a la mandataria capitalina en la Base Naval de Acapulco.

La titular del gobierno de la ciudad, acompañada de Miguel Torruco Márquez, secretario de Turismo del Gobierno de México, Sectur, señaló que la CDMX es un destino que lo tiene todo y que el resto del año y parte del 2023 las estrategias se centrarán en detonar este evento, considerado el más importante del turismo en México, “no tengo duda que el Tianguis Turístico será la cumbre de la reactivación económica de la ciudad y clave para el turismo en el país”, 

CDMX, una ciudad que lo tiene todo

La oferta e infraestructura turística de la capital es infinita, pues cuenta con zonas arqueológicas como la del Templo Mayor, con restaurantes internacionales, hoteles exclusivos y además "tiene el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)", señaló Sheinbaum. Asimismo, declaró que la urbe también cuenta con la pirámide circular de Cuicuilco, el Templo de Ehécatl, el recién develado Huey Tzompantli, así como los canales de Xochimilco".

Entre los atractivos que posee la CDMX, Claudia Sheinbaum mencionó a “la bella ciudad colonial del Centro Histórico, Coyoacán, el Barrio Mágico de Tlalpan, el Castillo de Chapultepec, el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora y el Bosque de Chapultepec, que hoy alberga cuatro secciones". Además, dijo, "se tienen  11 nuevos parques y los nuevos sistemas de transporte público, como el cablebús; que hacen de la ciudad un lugar inigualable”.

Por su parte, Miguel Torruco Márquez declaró que "esta es la primera vez que el Tianguis Turístico viene a la CDMX y que en lo que resta de la administración actual, este evento se realizará cada dos años en Acapulco. También explicó que esta urbe es la más visitada de América Latina y la segunda del país. “Cuenta con todo para hacer el tianguis, tenemos ya más de 15 mil  asistentes, 6 mil compradores y se esperan más de 80 mil citas de negocios”, puntualizó.