VOLCANES DE MÉXICO

5 volcanes en México para visitar y planear un viaje diferente

Conoce los cinco volcanes más impresionantes de México y disfruta de un recorrido encantador hacia la cumbre de cada uno de estos destinos, donde verás maravillosos paisajes desde las alturas

Una forma original de viajar es conocer los volcales de MéxicoCréditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

El senderismo es una actividad muy reconfortante, pues cada vez que alcanzamos la cima de alguna cumbre, podemos sentir una satisfacción indescriptible, pues muchos de nosotros no somos expertos montañistas e iniciamos desde niveles muy básicos, haciendo esfuerzos que en cada recorrido, se vuelven un poco más sencillos, pues la práctica y la voluntad, son parte indispensable para lograr llegar a la parte más alta de las montañas, cerros o volcanes que visitamos en cada uno de nuestros paseos por el país. 

Entre las cumbres más impresionantes y encantadoras que puedes conocer en tus travesías por México, los paisajes de los volcanes son una de las mejores opciones que tendrás si quieres hacer un viaje diferente y es por eso que en esta ocasión, te vamos a presentar una lista con los cinco volcanes más sorprendentes del país, donde podrás ascender entre sus senderos majestuosos y disfrutar de la satisfacción que da, contemplar los bellos paisajes desde la cima de cada uno de estos colosos, actividades que te ayudarán a mejorar tu condición física y al mismo tiempo, ver una de las caras más encantadoras del país desde sus puntos más altos. 

1. Pico de Orizaba 

El verdadero nombre de este volcán es Citlaltépetl y significa “Cerro de la estrella”, el volcán más alto de México y el tercero de todo el continente americano. Este imponente coloso cuenta con cuatro albergues repartidos por las diferentes rutas en los estados que abarca y es impresionante llegar hasta su punto más alto. En Puebla, se puede acceder a través de un camino de tierra, que parte desde el pueblo de Tlachichuca, hasta Piedra Grande y si llegas por Veracruz, el camino inicia en Orizaba, con destino a la Perla y a partir de aquí, comenzar por el sendero en forma de brecha, hasta la posada. 

2. Paricutín 

Se sabe que el Paricutín es el volcán más joven del mundo, un coloso que nació sorpresivamente, causando algunos estragos en su lugar de nacimiento, una antigua población michoacana que desapareció por completo y que ahora se considera como un lugar fantasma, tras los estragos que provocó en febrero de 1943. Para llegar al cráter de este volcán, es necesario que contrates la guía de algunos expertos de la región de Agangan, quienes te llevarán por un bello sendero hasta la parte más alta de este coloso, donde además puedes vivir una increíble noche de campamento. 

3. Chichonal 

El ascenso a este volcán no es tan sencillo como parece, pero será algo que valga la pena hacer, pues las vistas desde la cima hasta el cráter, son realmente sorprendentes. Este volcán se localiza en el pueblo de Tecpan, en el estado de Chiapas y es uno de los lugares más impresionantes que nos ha regalado la naturaleza. Además del ascenso hacia la cima, el descenso hasta su cráter es otra de las actividades más encantadoras, pues podrás contemplar la increíble laguna que se formó en este espacio y admirar aún más las bellezas chiapanecas en cada uno de tus viajes por este territorio tan sorprendente. 

Este volcán extinto se localiza en la ciudad de Toluca/Foto: pixabay

4. Nevado de Toluca 

Este volcán extinto se localiza muy cerca de la capital metropolitana, en la ciudad de Toluca, Estado de México. Se trata de un volcán maravilloso que se ha vuelto uno de los sitios más visitados por los turistas que llegan a la parte central de México, para tener aventuras increíbles con paisajes sorprendentes. Las lagunas del Sol y la Luna, son dos cuerpos de agua que se encuentran en el cráter del volcán, hasta los cuales puedes descender en una caminata que tiene una duración aproximada de tres horas, pero que será realmente satisfactoria, pues los paisajes que disfrutarás, son únicos y maravillosos. 

5. Cofre de Perote 

Es un volcán extinto que se encuentra en el estado de Veracruz, desde el cual podrás tener impresionantes vistas de Xalapa y Coatepec. En este lugar puedes observar diferente tipo de vegetación que inicia en su base con algunas plantas y culmina con un bosque de coníferas en su parte más alta. Para llegar hasta este espacio, puedes acceder a través de tres rutas, la primera que se encuentra en los altos, Xico o El Conejo, siendo esta última, la de más fácil acceso para los principiantes, ya que puedes llegar en tu automóvil hasta la cima y disfrutar de los paisajes tan encantadores del estado.