VIAJE POR VENECIA

TIPS para tener un paseo exitoso en las góndolas de Venecia sin gastar de más

Conoce todo lo que necesitas saber para que puedas disfrutar de esta peculiar experiencia en esta metrópoli italiana

TIPS para tener un paseo exitoso en las góndolas de Venecia sin gastar de más.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Venecia es una de las ciudades más importantes y más visitadas de Italia, debido a sus peculiares calles que están llenas de agua e imponente infraestructura y arquitectura que data del siglo V. Cada año aproximadamente 25 millones de turistas recorren grandes distancias para conocer esta hermosa metrópoli con el propósito de asombrarse con sus antiguas calles a través de un paseo en sus famosas góndolas. 

Sin embargo, debido a la alta afluencia de turistas que ha habido en los últimos años en Venecia, las autoridades italianas decidieron implementar medidas estratégicas con el propósito de mantener un mayor control y registro de las y los turistas que cada año visitan la también conocida “Ciudad de los canales”, así como proteger y conservar su arquitectura e infraestructura que fue edificada durante el siglo V.

Esta iniciativa constará en la implementación de una agenda con el propósito de que quienes decidan venir a visitar Venecia, hagan una reservación previamente de la fecha y días que pasarán en esta ciudad, así como el cobro tarifas para poder disfrutar de la experiencia única de turistear por esta ciudad y poder pasear en alguna de sus góndolas, así como conocer los demás atractivos principales de la “Serenísima”. 

Esta medida entrará en vigor a partir del mes de junio del presente año, por lo que si estás planeando visitar esta ciudad italiana, aquí te compartimos algunos tips para tener un paseo exitoso en las góndolas de Venecia sin gastar de más y puedas aprovechar al máximo tu presupuesto para recorrer cada rincón de este hermoso destino turístico. 

Conoce estos consejos que te permitirán disfrutar al máximo de esta experiencia / Foto: Shutterstock

TIPS para tener un paseo exitoso en las góndolas 

Las góndolas, antes de convertirse en el principal atractivo turístico de Venecia, eran consideradas como el medio de transporte de esta metrópoli que era utilizado por la clase alta. Estas embarcaciones se caracterizan por estar construidas a mano con madera, consta de una dimensión de aproximadamente 11 metros de largo y llegan a pesar unos 600 kilos. 

Sin embargo, y al paso de los años, este transporte fue desplazado por barcos o lanchas en las que actualmente sus pobladores utilizan para trasladarse, por lo que las góndolas se han convertido en una actividad turística. Así que deseas cumplir tu sueño de vivir esta gran experiencia inolvidable, existen un algunos consejos que podrán serte de gran ayuda cuando estés por realizar este tour. Conócelos:

  • Una vez que hayas hecho tu reservación para poder visitar Venecia y pagar la cuenta correspondiente, asegúrate que no se te vaya a cobrar un cargo extra o cuál es el precio del paseo.
  • Pregunta por la duración del paseo. Este te ayudará a planear mejor tus actividades turísticas, se sabe que normalmente los paseos duran alrededor de 30 a 40 minutos.
  • Opta por paseos durante la mañana o por la tarde. Este punto es importante, ya que así evitarás asolearte cuando realices tu paseo, por el hecho de que las góndolas no cuentan con techo o algo que lo cubra de los rayos del sol. O podrías optar por usar ropa que te proteja. 
  • Elige una góndola de zonas no muy concurridas. Al seleccionar una de estas embarcaciones en sitios que no son muy turísticos, tendrás la posibilidad de disfrutar un mejor viaje y no tan saturado por los demás turistas.