COSTAS DORADAS

Playa Bacocho, la joya escondida de Oaxaca ideal para un viaje romántico

Este paraíso de costas doradas y aire relajado y romántico es ideal para una escapada en pareja

Playa Bacocho.Es ideal para un viaje románticoCréditos: Turismo Oaxaca
Por
Escrito en DESTINOS el

A diez minutos de Puerto Escondido se encuentra playa Bacocho, una costa escondida de arena dorada y aguas cristalinas y de tonos azul profundo que parecen fundirse con el cielo, un paraíso virgen ideal para un viaje romántico. Aquí se respira tranquilidad pues permanece oculto de las multitudes, así que olvídate del estrés y prepárate para disfrutar de sus paisajes y de los largos días bajo el Sol.

Esta costa también es un santuario de tortugas en el que es posible vivir experiencias en la naturaleza y durante varias temporadas al año puedes participar en la liberación de crías de tortugas. Aunque el oleaje es alto, el lugar es ideal para caminar por la playa y hacer algunos deportes acuáticos en compañía de tu pareja, hasta puedes tomar clases de surf de la mano de surfistas locales quienes llegan atraídos por sus olas intensas.

Qué hacer en Playa Bacocho 

Playa Bacocho es una costa virgen ubicada a unos minutos de Puerto Escondido, rodeada de montañas y vegetación costera, ideal para disfrutar en pareja pues sus paisajes parecen salidos de una postal. La playa larga y algunos tramos están divididos por las rocas, si te gustan las puestas de sol puedes hacer una larga caminata de la mano de tu pareja para admirar el tono del cielo al caer la tarde y sentir la arena entre los dedos de los pies.

En este lugar no hay servicios turísticos por lo que debes llevar tu propia toalla para recostarte en la arena, también puedes colocar una hamaca y dejarte llevar por los sonidos del mar.  También puedes llevar tu comida y disfrutar un picnic romántico o probar los platillos que se preparan en las enramadas y restaurantes rústicos que se encuentran a pie de playa, todos a base de pescados y mariscos frescos.  

En los alrededores hay cabañas y hoteles en los que puedes hospedarte, también puedes acampar para disfrutar las noches estrelladas. Entre los meses de julio y noviembre, las tortugas llegan a desovar a estas costas por lo que no está permitido colocar sombrillas que puedan dañar los nidos. Si te gusta la naturaleza puedes disfrutar de este espectáculo natural, sin molestar a las tortugas. También puedes participar en la liberación de crías que organizan los campamentos tortugueros.

Cómo llegar a Playa Bacocho

Playa Bacocho es un paraíso virgen de Oaxaca. Foto: Turismo Oaxaca.

La Playa Bacocho está ubicada a 4 kilómetros de Puerto Escondido, un recorrido de 10 minutos en auto, puedes llegar por la carretera costera con destino a Pinotepa Nacional hasta llegar al fraccionamiento Bacocho, después debes desviarte a la izquierda hasta llegar a la playa. El camino cuenta con varios señalamientos que te indican la ubicación de esta playa solitaria. También se puede llegar por mar.