MÉXICO ATRAVÉS DE SUS PERSONAJES

3 lugares para sumergirte a la vida y obra de Frida Kahlo en la CDMX

La artista mexicana, quien también fue esposa del muralista Diego Rivera, es uno de los referentes culturales de México que llama la atención de turistas

Visita los lugares más importantes para la pintora mexicanaCréditos: Instagram/ @museofridakahlo
Escrito en DESTINOS el

Al paso de los años, la vida y obra de Frida Kahlo ha tomado gran relevancia a nivel internacional, tanto que uno de los museos más visitados en la alcaldía Coyoacán es el de Frida Kahlo, la Casa Azul; no cabe duda que la pintora surrealista ha dejado marca en México. Por eso, en nuestra nota te diremos algunos lugares completamente perfectos para conocer más sobre la esposa de Diego Rivera. 

Varias partes de la capital de México han sido característicos por el paso de Frida Kahlo, ya que estuvo en esos sitios o parte de su vida tuvo impacto en estas zonas. Así que si eres fan de las obras de la artista mexicana, debes conocer estos increíbles destinos para tomar nota de su paso por ellos. 

Antiguo Colegio de San Ildefonso 

En lo que era la entonces Escuela Nacional Preparatoria, Frida, con solo 15 años de edad, ingresó a la escuela para demostrar desde joven su gran talento por las artes, así como su inteligencia e interés por la vida cotidiana del país, así como su inclinación política. También aquí fue donde conoció a Diego Rivera en 1922, cuando el pintor se encontraba realizando el mural ‘La Creación’ en el anfiteatro del edificio. 

La Casa Azul/ Museo Frida Kahlo

Se trata del hogar de la familia Kahlo, casa que fue construida en 1904 por su padre con los estilos populares de la arquitectura francesa de aquella época. Además, su patio era muy amplio, aquí, justo fue donde Frida y Diego (después de un tiempo llegaron a vivir a la Casa Azul) para colocar formas y símbolos de la época prehispánica. Así como también fue un punto de encuentro entre personajes políticos, artistas y eventos culturales. 

Casa León Trotsky 

El presidente Lázaro Cárdenas se destacó por abrir las fronteras de México para recibir exiliados políticos, uno de ellos fue León Trotsky, quien tras varias peticiones de Frida y Diego, lo recibieron en México. Durante un periodo, la pareja de Trotsky y Natalia Sedova, su esposa, vivió en la Casa Azul, pero después de dos años, los soviéticos tuvieron que mudarse a una casa cerca de calle de Viena, Coyoacán, donde fue asesinado por un simpatizante de Stalin