DISFRUTA DE LA NATURALEZAA

Las Nubes, el centro ecoturístico de Chiapas en medio de la ¡SELVA!

Puedes hospedarte en este increíble centro Eco-Turístico para estar en contacto directo con la naturaleza

Puedes hospedarte en medio de la Selva Lacandona.Créditos: Unsplash
Escrito en DESTINOS el

Si vas a Chiapas, no puedes perderte la oportunidad de ir a Las Nubes, el centro ecoturístico que está en medio de la selva, así es, aquí estarás en contacto con la naturaleza selvática, donde podrás realizar una variedad de actividades como senderismo, rafting, espeleología, etc. Por eso, en nuestra nota te explicaremos más sobre este increíble lugar, que con el paso de los años se mantiene vivo para las próximas generaciones. 

Entre los principales atractivos del centro ecoturístico son las imponentes cascadas Las Nubes, así es, las cuales se encuentran en la reserva de Montes Azules, justo en la cercanía de la Selva Lacandona, que se forman gracias al Río Santo Domingo. El recorrido para llegar a ellas es de lo más fascinante, pues mientras estás rodeado de árboles, flores, animales, poco a poco escuchas las aves y la caída del agua, para después dar paso al espectáculo visual de la formación natural.

Al estar rodeada de la Selva Lacandona, esta área es perfecta para el ecoturismo, mientras contemplas sus bellos paisajes; eso sí, hay una variedad de actividades que te ofrece este lugar, todas son de aventura que se adaptan a todo tipo de visitante, no te preocupes que encontrarás alguna que te llame la atención. 

¿Qué hacer en Las Nubes, Chiapas? 

En el centro ecoturístico puedes hospedarte en alguna de sus cabañas que son versión tipo suite, para que así puedes disfrutar de todas las actividades sin tener que trasladarte lejos y perder tiempo en ese lapso. Otra de las actividades que puedes hacer es rafting 4k y 8k por el Río Santo Domingo, donde podrás disfrutar con tus amigos un buen ejercicio, claro, siempre acompañados de un guía. 

Si te gusta el senderismo, puedes hacer una caminata por todas las cascadas con las que cuenta este bello lugar como Las Nubes. Si eres muy atrevido puedes hacer un tour nocturno por la zona para admirar los sonidos de los animales que viven en la selva. También está la opción de un tour de espeleología, aquí podrás estudiar las cavernas que se han formado con el paso del tiempo, así como descubrir su flora y fauna. 

Entre los atractivos imperdibles están las cascadas Las Nubes,  donde podrás ver un buen número de golondrinas, mientras que admiras la fuerza con la que desembocan las cascadas. Si quieres tener una foto original y completamente increíble está el puente colgante que te dará una vista panorámica de las cascadas y el cauce del Río Santo Domingo. 

Su impresionante fuerza de la cascada te dejará maravillado. Foto: Instagram/ @
fermirandas

Una vez que hayas recorrido todo el sendero podrás llegar al Mirador Vista Hermosa, donde obtendrás una vista maravillosa que compensará todo el esfuerzo físico que realizaste para subir a este punto. Si después de toda la caminata quieres disfrutar de las aguas de este centro ecoturístico, puedes dirigirte al balneario Las Flores, donde sus aguas cristalinas te harán relajarte. 

Se recomienda ir entre los meses de noviembre a febrero y evitar las temporadas de lluvia o fines de semana, puentes vacacionales, o cualquier periodo vacacional. Para poder entrar existe un costo, la entrada general es de 30 pesos por persona, mientras que para acampar tiene un costo de 100 pesos y las habitaciones de su hotel van desde los 1000 pesos. Así que ya sabes, puedes realizar varias actividades en medio de la selva en el centro ecoturístico Las Nubes.