PLANEA TU VIAJE

¡Para un fin de semana! Playa Chachalacas: cómo llegar en auto y autobús

Una de las playas cercanas a la CDMX es Chachalacas y así puedes llegar

Puedes realizar actividades de aventura pero también acuáticas en un solo lugarCréditos: Instagram/ @ivonee_huitzil
Escrito en DESTINOS el

Disfruta de las playas mexicanas, pues las costas del país ofrecen los mejores paraísos para unas vacaciones perfectas en familia, amigos o en pareja. Hay varios destinos cerca de la CDMX donde puedes sentir las olas del mar a tus pies. Una de las playas más cercanas a la Ciudad de México es Chachalacas, que destaca por ser de las más bonitas de Veracruz; así que te revelaremos cómo puedes llegar en auto y autobús. 

Chachalacas es un pueblo de pescadores con moderada irrupción del hombre, ubicada a 47 kilómetros del puerto de Veracruz y a menos de 400 kilómetros de la CDMX, por lo que resulta ideal para una escapada en fin de semana o en tus próximas vacaciones. La playa se distingue por sus dunas y si te gusta la aventura puedes realizar varias actividades acuáticas o pasear en cuatrimoto. 

Conoce cómo puedes llegar a Chachalacas en auto y autobús 

Puedes realizar distintas actividades, ya sean en tierra, agua y aire, donde si lo prefieres puedes traer tu propio equipo para volar en parapente. Por ejemplo, en las dunas del Sabanal seducen a los amantes de la adrenalina poniendo a pruebas sus habilidades para surcar, pasear en cuatrimoto o motocicleta, pero también practicar sandboarding. No olvides pasear en caballo o recorrer por el Río Actopan, que desemboca en la zona de la costa, o si lo prefieres el oleaje es tan suave que podrás disfrutar el mar.

Entre las formas más sencillas de viajar a Chachalacas es si viajas en auto a esta playa desde la Ciudad de México o Puebla deberás tomar la carretera federal 140D y cerca del Río La Antigua en el estado de Veracruz deberás incorporarte a la 180 o Veracruz-Alamo en el entronque correspondiente. 

Al final debes tomar la calle 64 misma que te llevará al poblado El Arenal y enseguida al poblado de Chachalacas, donde puedes comprar provisiones para llevar a la playa y luego dirigirte a la calle José Cardelinas o calle a Playa Chachalacas. 

La playa comparte las grandes dunas donde puedes pasar un momento tranquilo. Foto: Instagram/ @
dimepolilla

En caso de que vayas en autobús puedes tomar uno que sea de la línea ADO y tomar uno con dirección a Cardel, poblado que se encuentra a 11 kilómetros de Playa Chachalacas, donde deberás tomar un camión que te deje directamente en tu destino. Toma en cuenta que no hay grandes resorts con todo incluido, pero sí hoteles pequeños de 3 estrellas, donde puedes quedarte sin ningún problema y con las comodidades necesarias para disfrutar al máximo tu viaje sin gastar mucho.