HACIENDAS MEXICANAS

Hacienda Puerta Campeche, el hotel escondido detrás de una muralla que deberías conocer

¿Buscas un sitio en el que puedas descansar y desconectarte de tus responsabilidades? Este lugar es ideal para hacerlo. ¡Conócelo!

Hacienda Puerta Campeche, el hotel escondido detrás de una muralla que deberías conocer.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Campeche es uno de los estados que pertenecen a la Península de Yucatán. Este se caracteriza por ser un sitio lleno tradiciones y cultura que se han preservado hasta nuestros días. También es conocido por albergar una impresionante arquitectura y vasta historia que nos dejará asombrado, por el hecho de que en cada rincón de este punto se encuentran atractivos turísticos increíbles. 

Uno de los lugares a los que nos referimos es la Hacienda Puerta Campeche, un hotel de lujo que ofrece a sus huéspedes un ambiente lleno de tranquilidad y toques tropicales. En cuanto a su construcción, este complejo cuenta con varias haciendas que fueron restauradas del siglo XVI, localizadas en el Centro Histórico de la Ciudad de Campeche.

Gracias a su estratégica ubicación de este hotel, sus huéspedes podrán disfrutar de paseos por el centro, teniendo la oportunidad de visitar diversos mercados, así como degustar exquisitos platillos en alguno de sus restaurantes hasta visitar galerías de arte u otros increíbles atractivos turísticos ubicados en este punto.

Uno de sus principales atractivos de la Hacienda Puerta Campeche es que alberga  piscinas al aire libre, que están custodiadas por imponentes murallas; ideales para refrescarte por altas temperaturas que existen en este destino o después que hayas regresado de alguno de tus recorridos turísticos por Campeche. 

Además, la hacienda alberga un spa que permitirá a sus visitantes relajarse, ya sea con un magnífico masaje, así como tratamientos mayas y naturales, como exfoliantes y envolturas corporales y tratamientos faciales. Y si van en compañía de su pareja, tendrán la oportunidad de reservar un masaje a la luz de las velas o disfrutar de los rayos de sol en su solárium, ubicado al lado de la piscina al aire libre. 

Por las noches, este hermoso complejo ofrece una maravillosa vista desde su terraza tropical o recorrer cada uno de los rincones de la hacienda, en la que encontrarán un restaurante con exquisitos platillos elaborados por chefs de talla internacional y podrán acompañarlos con alguno de los cócteles artesanales. 

En cuanto a sus habitaciones y suites que se encuentran dentro de esta hacienda amurallada, estas se caracterizan por ser amplias y combinar la decoración tradicional con instalaciones modernas, como acceso a wifi. Igualmente, cuenta con puertas dobles de madera, pisos con azulejos en tonos teja y azul cerúleo, servicio a la habitación, camas lujosas y exclusivas o en alguna de las hamacas que cuelgan de las paredes de piedras de la habitación, elaboradas de algodón estilo maya. 

¿Cómo llegar?

Para poder llegar a la Hacienda Puerta Campeche, a Luxury Collection Hotel, Campeche, tendrás que dirigirte a la Calle 59, Número. 71 por 16 & 18. Campeche, Campeche. CP 24000, México.