AGUAS TERMALES EN MÉXICO

El Geiser o Las Grutas de Tolantongo, cuál es el mejor destino para visitar en familia

Aquí algunas de las mejores razones de cada uno para visitar un balneario en tus vacaciones

Las aguas termales favoritas de Hidalgo ¿Cuál escoges? Créditos: Twitter/ @VisitMex
Escrito en DESTINOS el

No cabe duda que Hidalgo se distingue por ser uno de los destinos llenos de aguas termales y balnearios, para todos los presupuestos, y en distintas áreas que quedan cerca desde cualquier punto del centro del país. Entre los más populares está El Geiser y Las Grutas de Tolantongo, así que si no sabes cuál visitar, aquí te diremos los mejores atractivos de cada uno. 

Sigue leyendo nuestra nota para que puedas elegir el mejor destino que se adapte a tus necesidades de viaje, pues ambos balnearios son excelentes opciones para un momento de relajación en familia, amigos o en pareja. La decisión es tuya y aquí te presentaremos los puntos más fuertes de las aguas termales de estos centros acuáticos. 

El Geiser y sus atractivos 

A 12 kilómetros del Pueblo Mágico de Tecozautla encontrarás estas aguas termales, que a lo largo del tiempo se han posicionado como un espectáculo natural, pues dentro de las instalaciones del balneario puedes admirar y escuchar el rugido de uno de los tantos respiraderos de los tantos volcanes que hay en México y el cual emana aguas de hasta 95ºC. Podrás encontrar albercas, chapoteaderos, toboganes y tinas de hidromasaje con agua caliente; esto no es todo, ya que hay actividades de aventura como el circuito de tirolesa, puentes colgantes, o si requieres de relajación, hay spa y restaurante. 

Puedes optar por acampar en la zona, pues cuenta con un área para que disfrutes de la naturaleza más de cerca o pagar una habitación de hotel o alguna cabaña. La entrada cuesta alrededor de 120 pesos para mayores de 3 años y los adultos mayores solo pagan 60 pesos. Sin duda es una gran opción para chicos y grandes. ¿Qué te parece? 

Las Grutas de Tolantongo y sus atractivos 

Tolantongo es un destino inigualable por sus formaciones naturales, más si no hay tanta gente, este parque acuático es un verdadero paraíso natural. Además es una buena opción, incluso si vas de manera express, pues se encuentra a unas horas de la CDMX, pero sobre todo quedarás maravillado con sus paisajes que puedes observar desde que vas en la carretera. Entre sus atractivos están las increíbles pozas en color turquesa, el Túnel de Vapor, el paraíso escondido que verás desde El Puente Colgante, puedes practicar senderismo, así como lanzarte desde la tirolesa.

Disfruta de las pozas de aguas termales y admira su bello paisaje. Foto: @VisitMex

No olvides admirar las cascadas de la Zona de la Gruta, son impresionantes escuchar como cae el agua, así como te relaja el paisaje que las rodea. Conoce el Paseo en el Túnel Termal o visita el Río Tolantongo que es de un azul turquesa intenso. Al igual que en Geiser puedes pagar un costo extra para hospedarte ahí mismo, claro, si hay espacios disponibles. La entrada general es de 150 pesos, siempre en efectivo, los niños de 0 a 4 años no pagan entrada; mientras que las personas de la tercera edad que presenten credencial de INAPAM se les aplicará un 50% de descuento. 

Esto es un poco de los atractivos de cada balneario que se encuentran muy cerca de la CDMX y son perfectos para un descanso en familia para un fin de semana ¿Cuál escoges?