PLAYAS MEXICANAS

¡Dile adiós a Acapulco! Atrévete a conocer las playas cerca de Chihuahua, te encantarán

A pesar de que en este estado mexicano se encuentra entre sierras y llanuras, existen costas cercanas en las que podrás refrescarte

¡Dile adiós a Acapulco! Atrévete a conocer las playas cerca de Chihuahua, te encantarán.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Chihuahua, además de ser uno de los estados con mayor extensión que se encuentran en México, es una de las que lamentablemente no cuenta con alguna playa dentro de su territorio, ya que encuentra al Norte de la República Mexicana, que colinda con Coahuila y Durango. Y debido a esta peculiar ubicación, su ecosistema se caracteriza por ser principalmente desértico, así como albergar sierras y llanuras.

También cuenta con increíbles atractivos turísticos en los que destaca su imponente arquitectura que podrás ver reflejada en su famosa Catedral de Chihuahua, la cual fue elaborada de cantera y cuenta con un estilo barroco, así como La Quinta Gameros o el Palacio de Gobierno; lugares imperdibles que valen la pena conocer durante nuestra estancia.

Sin embargo, sí existen playas cercanas a Chihuahua que los turistas podrán visitar, las cuales se encuentran en sus estados vecinos que son Sinaloa Y Sonora, sitios turísticos reconocidos a nivel mundial por sus atractivos turísticos y paisajes naturales. Además, las aguas de sus mares provienen del Océano Pacífico, Golfo de California y Mar de Cortes. 

Atrévete a conocer las playas cercanas a Chihuahua / Foto: Shutterstock

¿Cuáles son las playas cercanas a Chihuahua?

Si quieres conocer destinos turísticos diferentes y decirle adiós a Acapulco, Puerto Escondido o Cancún, atrévete a conocer las playas más cercanas a Chihuahua, ya sea en compañía de tus seres queridos o, si lo prefieres, puedes conocerlas por tu cuenta. ¡Te encantarán!

Playa Guaymas

Ubicada en el estado de Sonora. Y se caracteriza por contar con una extensión de aproximadamente de 175 kilómetros, así como por sus mares de tonalidad azul que provienen del Golfo de California. Durante tu visita encontrarás varias flotas pesqueras, muelles y almacenes, ya que aquí se pesca la mayoría de camarones que son distribuidos a lo largo del país, los cuales podrás disfrutar sentado a la orilla de la playa. También cuenta con un tour turístico en el que conocerás cómo es que se cultivan ostras de las que se emergen perlas. 

Playa El Malviri

Ubicada en el estado de Sinaloa, esta playa cuenta con los hermosos mares que provienen del Mar de Cortés y de la  Bahía de Topolobampo. Y durante tu visita serás testigo de un increíble belleza natural, así como de su peculiar forma alargada o en forma de franja que permitirá observar el de ambos lados mientras caminas por esta zona. También podrás degustar de exquisita comida y realizar paseos en lancha hasta avistamiento de aves.

Bahía de Kino

A esta zona se le conoce como la "Perla del Mar de Cortés", debido a que las aguas de esta playa provienen de este mar. Y se ubica a unos 107 kilómetros de Hermosillo, Sonora. Durante tu visita podrás gozar de su hermosa vista natural, así como suave arena blanca y aguas cristalinas de tonalidades azules. Aquí también se ubican dos Islas, las cuales se conocen como: Alcatraz y Del Tiburón, que podrás conocer y un parque acuático que te permitirá alimentar tu espíritu aventurero e intrepido, que lleva por nombre "Kino Mágico".