ESCENARIO EXUBERANTE

¡El paraíso sí existe! Bahía de San Luis Gonzaga, la joya escondida de Baja California

Rodeado de islas y escenarios naturales esta playa virgen ofrece diversas experiencias a la orilla del mar, ideales para descubrir en pareja

Bahía San Luis Gonzaga.Un paraíso por descubrir en Baja CaliforniaCréditos: Turismo Baja California
Por
Escrito en DESTINOS el

La Bahía de San Luis Gonzaga es un paraíso de arena blanca y aguas azul turquesa, es un pueblo de pescadores, con aguas apacibles y cristalinas que parecen un spa natural y que toma su nombre de su descubridor: el misionero español Luis Gonzaga. El paisaje está enmarcado por islas y montañas de color ocre y diversas aves que surcan el cielo durante el día, como pelícanos, gaviotas y otras especies migratorias. 

Esta hermosa bahía es considerada una joya escondida en la que se puede disfrutar de un día relajado y dejarse atrapar por sus encantos, además este sitio es perfecto para admirar los mejores atardeceres, cuando el horizonte se tiñe de rojo. Pero además, San Luis es un pequeño oasis que sirve como refugio a diversas especies que habitan en los alrededores, si buscas un lugar para desconectarte de la rutina, esta costa es el lugar ideal.

Qué hacer en la Bahía de San Luis Gonzaga

La bahía de San Luis Gonzaga cautiva con sus paisajes exóticos que parecen salidos de una pintura, aquí te recibe una suave brisa marina y una larga playa de arena blanca y suave que se bañan con las aguas color turquesa del Mar de Cortés. Por su oleaje suave este lugar parece una piscina natural y es perfecta para nadar o sumergirte en sus aguas en un tour de esnórquel para descubrir todo un mundo marino que habita en los arrecifes.

También es un destino ideal para la práctica de pesca deportiva, principalmente de pez vela, atún, sábalo, entre otras especies. Si eres amante del buceo, en este lugar también puedes aventurarte para descubrir la gran diversidad de especies que se encuentran aquí, entre tortugas, mantarrayas, peces multicolores, tiburones, entre otros. Aunque también puedes hacer un recorrido en lancha o kayak por los alrededores de las Islas Encantadas.

Y si de gastronomía se trata, los restaurantes ubicados a pie de la playa preparan diversos platillos a base de pescados y mariscos recién salidos del mar, algunos de los preferidos son: el pescado relleno de mariscos, los cocteles, el ceviche de pescado, almejas frescas, entre otras delicias. También puedes llevar tu propia comida y hacer un picnic romántico. Para completar tu aventura, la sugerencia es ir a la comunidad de Puertecitos donde se encuentra una pequeña ensenada con playas y manantiales en los que se puede  hacer esnórquel y buceo.

Cómo llegar a la playa San Luis Gonzaga

La playa San Luis Gonzaga es un paraíso terrenal. Foto: Turismo BC

La Bahía de San Luis Gonzaga se localiza a 180 km del puerto de San Felipe Baja California, puedes llegar desde Ensenada por la carretera del corredor Turístico Tijuana-Rosarito-Ensenada, en un recorrido de 1 hora y media y seguir los señalamientos que conducen a la desviación donde debes tomar un camino de terracería, pasando por la comunidad de Puertecitos, y continuar al Sur hasta llegar a la bahía