PUEBLOS MÁGICOS

Salvatierra, el Pueblo Mágico que ‘oculta’ las más bellas obras arquitectónicas

Disfruta de un buen fin de semana en uno de los pueblos mágicos más importantes del Estado de Guanajuato. ¡Te encantará!

Salvatierra, el Pueblo Mágico que ‘oculta’ las más bellas obras arquitectónicas.Créditos: Secretaría de Turismo
Escrito en DESTINOS el

Guanajuato es un estado que ha ganado reconocimiento mundial, no solo por albergar a las famosas “Momias de Guanajuato” y por el “Callejón del Beso”, sino también por sus atractivos turísticos, en los que destacan campos de agave, impresionante arquitectura colonial, así como por exquisita oferta gastronómica.

Esta ciudad también ha sido reconocida como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO debido a su pasado y arquitectura colonial. Además, Guanajuato fue uno de los centros mundiales más importantes para la extracción de plata durante el siglo XVIII, en la que se construyeron diversas calles subterráneas, así como un pozo minero que es conocido como la “Boca del infierno”.

De igual manera, este estado mexicano cuenta con hermosos pueblos mágicos que dejan asombrados a sus visitantes, tal como sucede con Salvatierra, el Pueblo Mágico que ‘oculta’ las más bellas obras arquitectónicas que se localizan en el Valle de Guatzindeo ¿ya lo conoces?

Salvatierra es conocido por ser un pueblo mágico fértil, así como por poseer una vasta cultura y ambiente tradicional. Este sitio es uno de los más atractivos turísticos más importantes de Guanajuato, debido a su impresionante belleza natural, en las que destaca el Río Lerma.

Conoce este hermoso pueblo. mágico que está ubicado en el estado de Guanajuato / Foto: Secretaría de Turismo

Además, alberga imponente arquitectura en la que sobresalen templos religiosos y civil, así como diversos puentes, conventos, haciendas, antiguas casonas que dejan maravillados a sus visitantes que al pisar este pueblo mágico pareciera que hicieron un viaje a un México antiguo.

En lo que respecta a sus orígenes, este pueblo mágico fue fundado -esto de acuerdo con datos que están plasmados en su cédula real- durante 1644, año que coincide con la autorización de una construcción de una villa que llevaría el nombre de San Andrés Salvatierra. Y de acuerdo con la Secretaría de Turismo, Salvatierra fue reconocido como Pueblo Mágico durante el año 2012.

Atractivos turísticos de Salvatierra

Así que si deseas conocer Salvatierra, el Pueblo Mágico que ‘oculta’ las más bellas obras arquitectónicas, podrás emprender un viaje el próximo fin de semana para poder conocer sus imponentes sitios en lo que destacan: 

  • Plaza de la Constitución
  • Templo de las Capuchinas
  • Convento de las Capuchinas?
  • Parroquia de Nuestra Señora de la Luz
  • Eco Parque El Sabinal?
  • Templo de San Francisco de Asís?

¿Cómo llegar al pueblo mágico de Salvatierra?

Para poder visitar este pueblo mágico, tendrás que dirigirte hacia Guanajuanto, para luego partir de Celaya, donde deberás de emprender un viaje en automóvil hacia la  carretera federal número 5. Una vez que llegues al kilómetro 37, habrás llegado a Salvatierra.