NUEVAS TENDENCIAS DE VIAJE

Viajes de "venganza", la tendencia en aumento tras el Covid-19: ¿De qué se trata?

Este termino puede englobar un significado negativo, sin embargo, después de dos años de encierro por la pandemia existe una gran necesidad de viajar de forma desmedida

Viajes de "venganza".Sabes en qué consiste esta nueva tendencia en viajesCréditos: Pixabay
Por
Escrito en DESTINOS el

Hace dos años el mundo entero se vio afectado por la pandemia de Covid-19, los países cerraron sus fronteras y la actividad  turística y comercial se suspendió. Hoy, los viajes, las reuniones familiares y los eventos de todo tipo han vuelto, ahora las personas están ansiosas por viajar y volver a su vida "normal" y eso implica salir de vacaciones y retomar las actividades de placer que tanto nos gustan, por ello se ha creado una nueva tendencia a la que se conoce como viajes de "venganza", pero ¿Sabes de qué se trata?

Este termino parece despectivo o de despecho, pero en realidad poco tiene que ver con un significado negativo pues es un término que se le ha dado a los viajes y actividades que hacemos para recuperar el tiempo perdido, una "venganza" por el tiempo que no pudimos salir o que nos perdimos de las maravillas del mundo debido al encierro y a las restricciones por el Covid-19 y aunque parezca contradictorio es un término que tiene un significado completamente diferente que está causando sensación en todo el mundo.

Después de tanto tiempo perdido, esta tendencia puede interpretarse como una "venganza" contra la pandemia, hay quienes dicen que se trata de viajar desenfrenadamente como si el mundo no fuera a existir más. Por ello, las agencias turísticas y los destinos aprovechan estas ansias por salir para mostrar lo mejor de sus atractivos y experiencias, y después del encierro, los lugares predilectos de las personas son los destinos al aire libre y en medio de la naturaleza, desde playas hasta bosques y reservas. 

En qué consisten los viajes "de venganza"

De acuerdo con el portal CNN "los viajes de venganza son un término de moda en los medios de comunicación que se originó en 2021, cuando el mundo empezó a reabrirse y la gente decidió recuperar el tiempo perdido", dice Erika Richter, vicepresidenta de la Sociedad Estadounidense de Asesores de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés)". Y este termino contradice la "sensación de alegría y entusiasmo que tiene mucha gente al hacer sus primeras vacaciones en más de dos años".

El portal explica que no es posible usar otra palabra para describir estos viajes y actividades pues la pandemia aún no termina y muchos países todavía tienen altas tasas de contagio, como China y otros destinos de Asia, es por ello que se acuñó este término para nombrar a las experiencias vacacionales que ocurren post Covid sin necesidad de dar a entender que la pandemia terminó, y aunque es una palabra negativa que suena, incluso, "feo", muchas personas están de acuerdo con esta nueva tendencia en viajes, que también tiene otro significado: el del amor a las vacaciones.

Así que si estás pensando salir de la ciudad o viajar al lugar de tus sueños entonces puedes decir que estás en esta moda viajera pues en realidad estás planeando un viaje de "venganza". Incluso puede haber un beneficio después de dos años sin salir, pues puede que, incluso, hayas ahorrado dinero durante este tiempo y ahora lo puedes invertir en unas vacaciones llenas de experiencias y además puedes prolongar tu aventura y disfrutarla aún más.