LUGARES SILENCIOSOS EN MÉXICO

¡Descanso total! Disfruta de 5 destinos silenciosos en México

Olvídate del movimiento de las grandes ciudades, por eso debes aprovechar los destinos más tranquilos de México

Disfruta de la relajación con bellos paisajes Créditos: Pexels
Escrito en DESTINOS el

Si buscas un destino completamente relajado para unas vacaciones tranquilas que te ayuden a olvidarte del clima caluroso, pero sobre todo para alejarte del estrés diario. En esta ocasión te presentaremos 5 destinos silenciosos en México que te harán descansar de la rutina. 

Recuerda que México tiene destinos turísticos muy variados, entre ellos las ciudades, playas, bosques, pueblos, zonas arqueológicas, etc; sin embargo, al ser puntos muy populares se encuentran en ocasiones “concurridos”, por lo que si quieres alejarte del ruido y tener un momento tranquilo, puedes visitar estos destinos hermosos, pero que sin duda tienen un ambiente “silencioso”, donde sólo te acompaña la naturaleza. 

Laguna Santa María el Oro 

Disfruta de las hermosas playas, islas y lagunas del estado que se encuentra en la región occidente del país, se limita al norte de Durango y Sinaloa, mientras que al sur con Jalisco. Entre sus destinos silenciosos está la Laguna Santa María del Oro, que se encuentra dentro de un cráter volcánico, que se formó por la caída de un meteorito hace miles de años. 

Este lugar se destaca por sus cambios de color en el agua, debido a la alcalinidad, que es imperdible. Aquí puedes hospedarte en Habitaciones Lucero, que es el hotel más cercano a la laguna y así admirarás el hermoso paisaje con bosques de pino y encino, y cerros que la rodean. La laguna cuenta con diferentes espacios para acampar, practicar la pesca, el buceo o el esquí acuático, el kayak y el paddle board.

Bacalar

Este lugar es una laguna con siete tonos de azul, por lo que se convierte en el lugar ideal para relajarte. Además, puedes encontrar grandes tesoros arquitectónicos de la cultura maya. Disfruta de la tranquilidad del también Pueblo Mágico de Quintana Roo, pues sus aguas cristalinas te permiten tener una conexión con la naturaleza y podrás nadar hasta realizar paseos en kayak. 

Lago Arareco

Se trata de un hermoso lugar, que en rarámuri significa “Herradura”, y lo puedes visitar en lo alto de la Sierra Madre Occidental dentro del municipio de Bocoyna Chihuahua a 5 km del Pueblo Mágico de Creel. Es un espacio silencioso, pues se encuentra dentro del Parque Natural Barrancas del Cobre, dentro del ejido de San Ignacio de Arareko; el lago está rodeado por un bosque de pino, encinos y madronas, los cuales hacen que el ambiente sea agradable y emana un aroma fresco. 

Playa Balandra 

Esta playa se localiza en la Península de Baja California Sur en La Paz, un lugar de aguas tranquilas y de belleza inigualable que está considerada como una de las más bonitas de México y del mundo. Es una ventana al Golfo de California y posee una gran riqueza natural que se puede ver a través de sus microsistemas y formaciones rocosas, entre la que destaca una roca en forma de hongo que protagoniza el paisaje que rodea esta playa y es conocida como la Piedra de Balandra.

Isla Espíritu Santo 

En esta isla que se ubica en La Paz, podrás realizar paddleboarding nocturno, andar en las dunas de El Mogote en un vehículo 4x4, así como caminar sobre la playa solitaria color turquesa para ver el Mar de Cortés. Aquí encontrarás una pequeña cueva llamada Dos Ventanas, también puedes desembarcar en Playa Bonanza, donde hay un santuario único casi desconocida, pues su arena es talco de corales y conchas que te darán una caricia al contacto con tus pies, pero lo más increíble es que podrás nadar con lobos marinos.