VIAJE POR ITALIA

Los pueblos italianos más bellos que puedes conocer

Conoce Italia de una manera diferente al visitar alguno de estos puntos turísticos

Pueblos italianos más bellos que puedes conocer.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Italia es uno de los países más famosos del mundo que se ubica al sur de Europa y colinda con otras naciones como: el Vaticano y San Marino (dentro de su territorio), Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Cuenta con una población de aproximadamente 60.5 millones de habitantes y se caracteriza por tener un ambiente romántico e histórico en el que destacan increíbles paisajes naturales, así como diversos atractivos turísticos que dejan maravillados a sus visitantes.

Italia también es conocida por su vasta carga histórica, por el hecho de que la UNESCO ha reconocido dentro de esta nación alrededor de 58 Patrimonios Culturales, entre los que destacan: el Centro histórico de Nápoles, Zonas arqueológicas de Pompeya, Ciudad de Verona, Monte San Giorgio, Arte rupestre de Val Camónica, entre otros asombrosos puntos de interés.

De igual manera, Italia es reconocida mundialmente por su exquisita gastronomía, así como por sus festividades, clima y atractivos naturales como sus lagos al norte, los Apeninos, las suaves colinas de la región Toscana, las playas, los volcanes, así como pueblos italianos más bellos que puedes conocer. 

Conoce estos pueblos italianos en tus próximas vacaciones / Foto: Shutterstock

Pueblos italianos más bellos que puedes conocer

Así que si estás interesado en conocer Italia durante este año, aquí te compartimos algunas recomendaciones sobre los pueblos italianos más bonitos que puedes conocer en tus próximas vacaciones. ¡Te encantarán!

Ostana - Cuneo

Disfruta de un pueblo que te transportará a una época antigua en la que la protagonista es una hermosa montaña que podrás escalar o realizar esquí (si es que la visitas en invierno), pero si vas en verano tendrás la oportunidad de practicar senderismo. En este sitio predomina un ambiente tranquilo y relajante, ideal para quienes buscar descansar de la ciudad. Y durante tu estancia recorre sus calles en las que observarás casas y calles elaboradas con piedras. 

Verucchio - Rimini

Este pueblo se encuentra a la orilla del mar, por lo que tendrás una vista maravillosa natural en cualquier hora del día. Se caracteriza por su ambiente tranquilo y lento, por lo que podrías relajarte sin ningún problema durante tu estancia. También cuenta con peculiares edificaciones que datan del siglo XVIII, como fortalezas y castillos. Además, cuenta con un museo que está ubicado en un monasterio, el cual alberga vestigios antiguos de esta población

Civita - Cosenza

Este pueblo está rodeado de verdes montañas, así como una extensión pequeña, por lo que su población es muy menor que otras zonas italianas. Además de tener una arquitectura característica de italiana, cuenta con una peculiar puente que se cree que fue construido por el Diablo. Esta edificación tiene 600 escalones y se encuentra ubica en zona no muy común. Sin embargo, no hay nada que temer, ya que una vez que hayas bajado encontrarás increíbles montañas que forman parte de un desfiladero que se formó debido al resquebrajamiento del terreno.