DESTINOS MEXICANOS

Conoce Valle de Bravo a través de estos 3 atractivos turísticos

Aprovecha este fin de semana para emprender a una travesía a este destino turístico. Solo te tomará llegar un par de horas desde la comodidad de tu automóvil

Conoce Valle de Bravo a través de estos 5 atractivos turísticos.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Valle de Bravo es un pueblo mágico que se encuentra en el Estado de México y se caracteriza, además de su cultura llena de tradiciones, por la elaboración de  alfarería tradicional y barro café, el cual es extraído de las minas del Calvario y Barranca Seca. También posee hermosos paisajes boscosos y cuenta con un clima templado durante todo el año, por lo que podrás visitarlo cuando tú quieras.

Adicionalmente es conocido por albergar un refugio invernal de la mariposa monarca. En cuanto al origen de su nombre, este sitio cuenta con orígenes mazhaua y era conocido como Pameje, sin embargo, en los primeros años de la Conquista, cambió su nombre a San Francisco del Valle de Temascaltepec. Y de acuerdo con la Secretaría de Turismo, Valle de Bravo fue reconocido como Pueblo Mágico durante el 2005.

Años más tarde, durante la segunda mitad del siglo XIX, fue nombrado como Valle de Bravo en honor al general Nicolás Bravo. Y en cuanto a su reconocimiento internacional, este se debió a un evento automovilístico que se realizó en el Circuito Avándaro, durante 1960, así como a la realización del Festival de Rock y Ruedas Avándaro, en 1971.

Conoce Valle de Bravo a través de estos atractivos turísticos  / Foto: Shutterstock

¿Qué actividades puedo realizar en Valle Bravo?

Gracias a su ubicación geográfica, en Valle de Bravo podrás realizar distintas actividades que están relacionadas con la práctica de deportes extremos como andar en bicicleta de montaña, vuelos de ala delta, parapente, escalda y rappel. También podrás adentrarte a su bosque, ya sea en un paseo a caballo o con algún guía turístico. De igual manera, tendrás la oportunidad de realizar senderismo, kayak, velero, water ski, stand up paddle, flyboard, o paseos en lanchas y pequeños yates.

Atractivos turísticos de Valle de Bravo

Así que si quieres visitar Valle de Bravo, aquí te compartimos cinco atractivos turísticos con los que podrás conocer de una manera diferente y única esta región ubicada en el Estado de México.

Cascada Velo de Novia

Esta hermosa cascada se encuentra en el Parque Velo de Novia, una reserva natural que alberga un increíble paisaje natural. Este cuerpo de agua alcanza los 35 metros de altura. Y podrás llegar a esta reserva natural desde la comodidad de tu automóvil, ya que se encuentra a tan solo 20 minutos del embarcadero principal de Valle de Bravo. Una vez que llegues podrás realizar actividades como caminatas, paseos a caballo, rapel o disfrutar de un pícnic.

Mirador “La Peña”

Este es un hermoso mirador que te permitirá conocer toda la increíble belleza de Valle Bravo desde las alturas. Su origen se remonta a la época prehispánica, por hecho de que se tiene la creencia de que aquí se realizaban rituales terapéuticos por parte de sus antiguos pobladores en temazcales (ya que se han encontrado vestigios de estos centros ceremoniales). Y para poder disfrutar de esta maravillosa vistan tendrás que realizar un recorrido para subir hasta la punta de este peñasco. También podrás realizar actividades como rapel y escalada.

Lago de Valle de Bravo

Este es su principal atractivo turístico y cuenta distintos embarcaderos y clubes náuticos en donde podrás rentar equipo para realizar distintas actividades acuáticas como esquí, paseos en velero, lancha, yates, así como practicar canotaje y kayak. También tendrás la oportunidad de recorrer Valle de Bravo desde las alturas al sobrevolar con alguno de los parapentes que podrás rentar en esta zona.