DESTINOS ÚNICOS EN MÉXICO

¡Lugares mágicos! Aguas termales en México que quizás NO conocías

México cuenta con una variedad de paisajes y destinos perfectos para relajarse, pero las aguas termales son de las favoritas

Viaja y relájate en estas aguas termalesCréditos: Twitter/ @RocioLGorosave
Escrito en DESTINOS el

Disfruta de las aguas termales que hay en México, pues sin duda son una experiencia única en México, puedes disfrutar de los beneficios en minerales que contienen sus aguas, pero lo más destacado es que al sumergirte en ellas tu cuerpo se relaja por completo. Tan solo al acercarse a estas aguas termales puedes sentir el calor en tu piel, tus poros se van abriendo y es inevitable hundirte en en las deliciosas pozas naturales. 

A lo largo de los años se ha determinado que las aguas cuentan con un sinfín de beneficios para el cuerpo gracias a sus minerales como, eliminar gérmenes, virus, librarse de toxinas, incrementar la presión hidrostática, mejorar la circulación sanguínea, y la oxigenación. Si estás interesado en ir a las aguas termales, pero no a las más concurridas, aquí te daremos algunas opciones que están escondidas en México. 

Visita las aguas termales “escondidas” en México 

En caso de que estés planeando una escapada en familia, con amigos, en pareja o en solitario, toma en cuenta estas aguas termales para un descanso y desconexión de la rutina. Consiente a tu cuerpo con los beneficios de las aguas termales, pero si quieres disfrutar de sus propiedades sin tanta gente, toma en cuenta estos destinos que quizás no conocías. 

Paraíso Caxcán 

Se trata de un balneario en Zacatecas, aquí encontrarás toboganes, albercas con olas y mucha agua a una temperatura de 35º, este balneario termal es ideal para unas vacaciones entre amigos o con familia. El paraíso incluye alojamiento, bares acuáticos, discoteca y restaurantes. Puedes disfrutar por completo de sus aguas termales de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas y los sábados de 09:00 a 17:00 horas. La entrada tiene un precio de 100 pesos, y si quieres puedes hospedarte en sus habitaciones o cabañas. 

Cañón de Guadalupe Mexicali 

Estas aguas termales se encuentran en medio de las carreteras de Tijuana- Mexicali, a unos 50 kilómetros de la frontera con California, que fue habitado hace 10 mil años estuvo escondido entre el desierto, por lo que se considera un oasis en medio del desierto. Al entrar verás un paisaje de palmeras y barrancas que rodean las piscinas termales; se trata de un sitio perfecto para disfrutar del atardecer y admirar la luz de la luna y las estrellas. Se recomienda ir entre los meses de octubre y mayo, ya que en temporada de calor el acceso está cerrado; además cuenta con opciones de alojamiento, tour y transporte. 

Conoce el Oasis de Mexicali. Foto: @mare_thebordercollie

The Mayan Baths 

Se trata de un paraíso subterráneo en San Miguel de Allende, por lo que podrás disfrutar de nadar en aguas termales entre cuevas ambientadas estilo colonial, con cuarzo y cristal. Una vez que visites estas aguas termales podrás admirar el Valle del Río y las montañas de las Sierras Madre. Además, el lugar cuenta con restaurantes y bares para relajarse. 

Toma en cuenta que estas aguas termales son muy pocas conocidas, pero son destinos imperdibles que debes conocer cuanto antes. Por ejemplo, en Guanajuato están las famosas 'Pocitas' de aguas termales que son usadas para uso recreativo, pero las propiedades de estas aguas también sirven para los lugareños al ir a lavar su ropa. No importa a qué lugar puedes o quieres ir, hay muchos destinos en México para relajarte y para todos los presupuestos.