MUSEOS HISTÓRICOS

4 museos para adentrarte a la historia del Titanic a través de sus restos

¿Te gustaría conocer más acerca de esta afamada embarcación? Atrévete a visitar estos recintos que albergar desde objetos personales de los pasajeros, replicas, así como experiencias inmersivas

4 museos para adentrarte a la historia del Titanic a través de sus restos.Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en DESTINOS el

El RMS Titanic fue catalogado como uno de los trasatlánticos más grandes del mundo que se construyeron para poder transportar pasajeros, por el hecho de que constaba una dimensión de aproximadamente 269 metros, así como un peso que rondaba las 46.328 toneladas. Y contaba con una velocidad máxima de 23 nudos. Fue construido en Belfast, Reino Unido, por la empresa especializada en navegación: Harland and Wolff, entre los años 1909 y 1912. Contó con una inversión de aproximadamente 7,5 millones de dólares. Y tenía una capacidad para transportar a 3, 511 pasajeros. 

Todo parecía prometedor para que el Titanic emprendiera su primer su viaje inaugural, que tendría como ruta salir de Southampton, Inglaterra, hacia Nueva York, el 10 de abril de 1912. Sin embargo, durante la madrugada del 14 de abril de 1912, esta imponente embarcación chocaría con un iceberg, mientras pasaba por el Atlántico Norte. Lamentablemente, el Titanic sufrió daños irreparables que provocaron su hundimiento en aproximadamente tres horas. Y de acuerdo con un informe elaborado por el Senado de Estados Unidos, aseguran que de los 2,223 pasajeros que abordaron el barco, 1,517 personas perdieron la vida y solamente 706 tripulantes sobrevivieron.

Estos recintos se caracterizan por albergar objetos y representaciones de este afamado navío / Foto: Shutterstock

Museos para conocer la historia del Titanic 

Así que si te gustaría conocer más sobre esta imponente embarcación, existen museos para adentrarte a la historia del Titanic a través de sus restos. Cada uno de estos recintos alberga desde objetos personales de los pasajeros hasta restos del naufragio que se ubica a unos 563 kilómetros de la costa sureste de Terranova.

Titanic: The Exhibition

Esta exhibición consta de una muestra itinerante en la que podrás conocer alguno de los objetos personales que pertenecieron a los pasajeros, entre los que destacan cartas, fotografías, prendas de vestir, joyas, entre otros. También cuenta con representaciones del Titanic de tamaño natural como suites de primera clase y cabinas de tercera clase. De igual forma, durante el recorrido conocerás algunas leyendas sobre este navío.

Titanic Museum Attraction - Branson, Estados Unidos

Este museo se encuentra ubicado en Branson, Misuri, Estados Unidos. Y desde que llegas, podrás disfrutar de una experiencia única e inmersiva, ya que parecerá que hiciste un viaje al pasado y se te dará un boleto con el nombre de un pasajero que abordó esta embarcación. Una vez que abordes, encontrarás diversos objetos y réplicas, así como escuchar algunas de las leyendas y sucesos paranormales que se cree que han pasado en este sitio.

Titanic Museum Attraction - Pigeon Forge, Tennessee

Este museo fue inaugurado en el 2010 y alberga alrededor de 400 objetos originales que fueron recuperados del naufragio, así como una réplica de mediana escala del Titanic y un iceberg.  En cuanto a su recorrido, consta de dos horas y quienes deciden realizar este recorrido se les proporciona un audio-guía que les contará la historia sobre este navío, así como información sobre sus pasajeros. También tendrán la oportunidad de interactuar con algunos objetos como tocar un verdadero iceberg o visitar  la sala de calderas.

Museo Titanic - Belfast, Irlanda del Norte

Este museo se edificó en el sitio donde se ubicaba el astillero de Harland & Wolff, empresa encargada de la construcción de esta embarcación. Fue inaugurado en 2012, y también consta de un monumento conmemorativo de este navío. El museo consta de seis pisos y es la exhibición más completa que existe sobre el Titanic, cuenta con objetos, maquetas, proyecciones, así como representaciones que plasman toda su historia hasta su naufragio.