DESTINOS DE CUENTO

Narnia, el paraíso de Culiacán que debes visitar por lo menos una vez en tu vida

Descubre este valle de verdor eterno que parece salido de un cuento y que se extiende entre colinas majestuosas que son hábitat de diversas especies

Narnia es valle de eterno verdor.Se encuentra en CuliacánCréditos: Turismo Culiacán
Por
Escrito en DESTINOS el

Narnia sí existe y se encuentra en Imala, en Culiacán. Para llegar no necesitas entrar al fondo de un armario, solo debes ir al sitio conocido como la Cofradía, un paraíso natural donde los animales corren libres y el entorno parece salido de un cuento, pues está rodeado de colinas verdes y paisajes de bosques eternos que se extienden hasta el horizonte. Se trata de un espacio perfecto para practicar senderismo, ciclismo y conectarse con la naturaleza.

Este edén resurge luego de haber sido afectado por la subida de la presa Sanalona y hoy está listo para recibirte. Este hermoso valle está a 45 minutos de Culiacán y la mejor temporada para visitarlo es durante la época de lluvias, cuando todo el entorno se cubre de verde y los árboles y la naturaleza abunda. Si vas a visitarlo la sugerencia es no dejar basura ni molestar a los animales que ahí habitan pues así contribuyes a conservar este bellísimo lugar.

Qué visitar en Imala, el pueblo que alberga a Narnia

Imala es un pueblo famoso por sus calles tranquilas, sus aguas termales y los paisajes que le rodean. Está a 25 kilómetros de Culiacán y en 2016 recibió la distinción de Pueblo Señorial. Destaca por la belleza de sus paisajes, que lo convierten en el favorito de muchos viajeros que llegan atraídos por su belleza.  Aquí sorprende el contraste de los colores, su impresionante naturaleza y sus tradicionales casas de tejados rojos y decoradas con detalles de hierro forjado.

Su atractivo más famoso es Narnia, ubicado en la Cofradía en un valle abrazado de colinas verdes. Este destino también es ideal para los amantes del ecoturismo y las actividades al aire libre, pues sus atractivos naturales se disfrutan al máximo. En este edén se puede Practicar campismo, senderismo y recorridos en bicicleta. También es ideal para un picnic en pareja, pero recuerda no dejar basura para conservar intacto el entorno.

Otro de sus atractivos naturales es su balneario de aguas termales, este espacio recreativo cuenta con cabañas, zona para acampar, palapas, asadores y albercas para disfrute familiar. Además, cuenta con una alberca especial de aguas termales, que recibe agua de los manantiales naturales de la zona, con temperatura de hasta 50 grados, las cuales tienen propiedades terapéuticas y desintoxicantes.

Entre sus calles se pueden admirar algunas casas de adobe y en el centro del poblado se encuentra su famoso templo construido 1837, el cual destaca por su fachada de ladrillos de color ocre y rojizo que hasta el día de hoy conservan sus intensas tonalidades. En Imala también hay pequeños restaurantes, ubicados en las casas de los habitantes del pueblo, quienes ofrecen platillos campestres, así como la venta de pan de mujer, chorizo ranchero, queso y artesanías.

Durante tu visita podrás deleitarte con platillos de la región como el aromático pan hecho en horno de piedra, acompañado de un café de olla, tamales, chilorio, machaca y antojitos típicos. 

Cómo llegar a Narnia, Culiacán

Narnia es un paraíso para amantes del ecoturismo. Foto: Sectur.

Si viajas en automóvil, el sitio más cercano es Culiacán, así que debes tomar la carretera a Imala y después de llegar a este poblado deberás de seguir con dirección a la presa Sanalona. Luego sigue los señalamientos hasta la desviación que conduce a este valle, debes elegir el camino de la izquierda que te llevará a la Cofradía también llamada Narnia. El tiempo de recorrido es de aproximadamente 1 hora.