DESTINOS

¡Rápido y sencillo! Aeropuerto de Tijuana abrirá oficina para renovar pasaportes

Checa cuándo abrirá sus puertas esta nueva sede para poder renovar o tramitar este documento

¡Rápido y sencillo! Aeropuerto de Tijuana abrirá oficina para renovar pasaportes.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Recientemente se difundió que ya está en marcha la construcción de una nueva sede en la que podremos tramitar y renovar nuestro pasaporte mexicano, esta estará ubicada dentro de las instalaciones Aeropuerto Internacional de Tijuana, por lo que quienes busquen cruzar la frontera de Tijuana-San Diego, será más fácil poder hacerlo, ya que este documento es fundamental para poder viajar a Estados Unidos. 

De acuerdo con el director general de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carlos Candelaria, asegura que la duración de su construcción, se tiene planeado que estas concluyan en los últimos tres meses de este 2022. Y se tiene planeado que esta obra tenga una inversión de aproximadamente 40 millones. 

En cuanto la capacidad de atención que esta nueva sede brindará, se tiene planeado que brinde un servicio de atención de mil personas al día, en un horario de 12 horas (8 de la mañana a 8:00 de la noche); los siete días de la semana.  Y a partir de su inauguración oficial, esta nueva sede únicamente estará atendiendo a las personas que requieran realizar la renovación de su pasaporte. Y estará operando con el personal del gobierno de Baja California.

Checa toda la información hasta el momento de la construcción de esta nueva sede / Foto: Shutterstock

Esta sede de pasaportes en nuestro país se sumará a la que ya existe en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dentro de la terminal 1. Asimismo, contará con trámites de emergencia para las personas que necesiten tramitar su pasaporte de manera urgente. Como requisito, solamente tendrán que presentar la documentación correspondiente que avale este tipo de trámite con el propósito de que puedan viajar sin ningún inconveniente. 

De igual manera, el director general de Oficinas de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores aseguró que la sede con la que ya cuentan, en Zona Río, será reubicada debido a que los altos precios de renta que existen en este sitio y se planea que sea un lugar más grande para mejorar su servicio de atención a los interesados.  Sin embargo, aún se desconoce la fecha exacta de dicho cambio.