VACACIONES EN LA CIUDAD

¿Sin planes para Semana Santa? Balnearios escondidos de la CDMX

Estas albercas son un oasis para disfrutar las vacaciones sin tener que salir de la ciudad

CDMX.balnearios escondidosCréditos: Balneario Elba
Por
Escrito en DESTINOS el

Además de su oferta cultural, gastronómica y de naturaleza, la CDMX cuenta con varios balnearios escondidos perfectos para disfrutar la Semana Santa sin tener que salir de la ciudad. Algunos de ellos han sido remodelados para ofrecer mejor instalaciones, otros son una tradición para las familias mexicanas, así que si buscas un lugar para escapar del calor, estas albercas son una excelente opción.

Estos parques acuáticos capitalinos ofrecen, también actividades deportivas, talleres y áreas naturales para hacer picnics, convivir con el entorno y disfrutar de una escapada en familia. Así que si aún no tienes plan para Semana Santa, estos son algunos de los balnearios escondidos de la CDMX. 

Balneario Elba

 Sobre avenida Zaragoza, en la salida de Puebla, en la alcaldía Iztapalapa se encuentra el Balneario Elba, abierto desde hace 70 años. Es una excelente opción para unas vacaciones familiares pues cuenta con dos albercas, chapoteadero y toboganes para la diversión de chicos y grandes. También tiene cancha de futbol y juegos infantiles. Además ofrece vestidores, regaderas y venta de comida. Abre de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. El costo de entrada es de 80 pesos por adulto y 70 por niños. 

Parque Jalalpa 2000

La alcaldía  Álvaro Obregón también acoge un balneario, perfecto para visitar en Semana Santa. Cuenta con tres albercas, chapoteadero, toboganes, juegos infantiles, vestidores, regaderas y palapas para descansar. Cuenta con 35 mil metros cuadrados de superficie donde hay canchas de fútbol, áreas para picnic y para la práctica de deportes como boxeo, yoga, caminata, ciclismo y básquetbol. El horario de servicio es de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas. La entrada es gratuita. 

Peñón de los Baños

Balneario en CDMX Peñón de los Baños. Pinterest.

Peñón de los Baños es uno de los balnearios más tradicionales de la CDMX pues existe desde la época prehispánica y ahí se bañaron Moctezuma, Maximiliano y Porfirio Díaz. De sus entrañas brotan aguas termales ricas en minerales como bicarbonato, magnesio, calcio y potasio, por lo que muchos viajeros acuden por sus propiedades curativas. Tiene tinas para masaje y área de  vapor y sauna. Abre de lunes a viernes de 6:00 a 20:00 horas y el costo de entrada es de 250 pesos. 

Balneario de San Juan de Aragón

En pleno corazón del Bosque de Aragón está este balneario que fue remodelado en 2017, es perfecto para disfrutar las vacaciones sin tener que salir de la CDMX, cuenta con alberca semi olímpica, chapoteadero, cancha de futbol, área de camastros y hamacas.; además de vestidores y regaderas. También puedes hacer picnics. Abre de martes a domingo, de 6:00 a 18:00 horas y el costo de entrada es de 61 por persona. No olvides llevar tu toalla, traje de baño y bloqueador solar.