SPOTS PARA INSTAGRAM

Plaza de las Alas, el ícono artístico del Edomex que debes conocer en Semana Santa

Podrás tomarte increíbles fotos en este lugar emblema del Estado de México

El mejor momento para visitarla es muy temprano con los primeros rayos del solCréditos: Instagram/ @genovevamata
Escrito en DESTINOS el

La Plaza de las Alas es uno de los puntos más escondidos de la Marquesa en el Estado de México que está siendo muy popular en Instagram y que puedes visitar a unas horas de la Ciudad de México, es uno de los espacios dignos para tomarte fotos completamente originales. No pierdas la oportunidad de conocer la obra del escultor y pintor Jorge Marín, un mexicano con más de 25 años como artista. 

Sin lugar a duda, la creación de Marín, las seis alas de bronce de más de diez metros adornan la entrada principal a la Laguna Salazar, es uno de los atractivos de la zona tanto para locales como extranjeros que te hará obtener el spot perfecto par una foto increíble. El nombre de Plaza de las Alas se debe a una escultura elaborada con bronce, las cuales miden 10 metros de altura y pesan cerca de una tonelada; cada una de ellas parece emerger de la tierra. 

¿Qué puedes hacer en Plaza de las Alas? 

Si quieres disfrutar de este lugar debes ir desde temprano para aprovechar los primeros rayos del sol reflejados en cada una de las alas, los cuales crean una ilusión óptica con pequeños destellos dorados que harán lucir tu foto al máximo. Debes dirigirte a la altura de la Carretera México Toluca 139, Ortiz Rubio, Ocoyoacac, en el Estado de México, aquí encontrarás el spot para tu foto, luego puedes ir por la Laguna de Salazar para rentar una lancha, u optar por rentar una motoneta, pasear en kayak, o rentar una de las bicicletas para conocer los alrededores de la laguna. 

Es uno de los puntos más visitados del Edomex. Foto: Instagram/ @_danielagil_

Aquí puedes encontrar diversos puestos y restaurantes que ofrecen comida típica, antojitos , antojitos mexicanos, pulque y cerveza. Otra opción es llevar todo tu kit de picnic y así disfrutar a lado de la laguna; el lugar es pet friendly y también es ideal para ir con los niños. Al mismo tiempo encontrarás varios criaderos de truchas, restaurantes que ofrecen carne asada, cecina, o chorizo toluqueño y hasta artesanías elaboradas con palma y yute. 

Plaza de las Alas se encuentra en el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, que tiene un sin fin de bellezas naturales albergadas dentro del ecosistema del Parque Nacional Miguel Hidalgo, conocido como La Marquesa, que está conformado por bosques, peñas, arroyos, cascadas, valles, monumentos históricos y senderos. Puedes conocer Valle del Silencio, Valle del Conejo, Valle Miguel Hidalgo, Valle del Pachón, Valle del Potrero, etc. 

 Dónde se encuentran y qué significan las Alas de La Marquesa

El escultor Jorge Marín es uno de los nuevos símbolos de la cultura del Estado de México con esta obra, que consta de seis alas de bronce, que según cuenta el artista, el significado de la obra es el viaje y la libertad. Sin duda la espectacularidad de este bello espacio se logra apreciar desde la autopista México-Toluca y te será posible disfrutarlas con tan solo descender al lugar. 

Las alas te invitan a encontrar lazos entre el arte y la naturaleza, según relata Jorge Marón, ya que muestra una tierra alada que florece en toda su potencia. Si te interesa visitar este imperdible espacio del Estado de México es dirigiéndose a la carretera México-Toluca 139, frente a la Laguna de Salazar verás la Plaza de la Alas en La Marquesa.