TURISMO RELIGIOSO EN MÉXICO

Turismo Religioso: 3 Conventos de Hidalgo ideales para conocer en Semana Santa

Conoce esta ruta por los conjuntos conventuales más emblemáticos de este estado

Ruta de los Conventos.Ideal para conocer en Semana SantaCréditos: Pinterest
Por
Escrito en DESTINOS el

Hidalgo cuenta con una gran variedad de atractivos para conocer en familia, en pareja o en compañía de los amigos, éstos van desde Pueblos Mágicos hasta áreas naturales ideales para la aventura. Pero además acoge 32 conventos que son verdaderas obras del arte arquitectónico del siglo XIX. Veinte de ellos son agustinos y doce franciscanos y se encuentran en los pueblos de Atotonilco, Molango, Tlanchinol, entre otros.

En 1533 los primeros agustinos llegaron de España a lo que hoy es Hidalgo y edificaron majestuosos conjuntos conventuales que hoy es posible conocer en una ruta en auto. Esta Semana Santa es el pretexto ideal para visitarlos y dejarse enamorar por los secretos que resguardan en su interior. La sugerencia es que conozcas los que se encuentran en la misma ruta, de Atotonilco a Huejutla. 

Conventos de Hidalgo ideales para conocer en Semana Santa

Convento de San Agustín

Ubicado en Atotonilco el Grande, el Convento de San Agustín es una edificación tipo fortaleza con grandes muros y columnas que flanquean la puerta de entrada. Fue construido en 1536 y en su interior puedes admirar una bóveda (techo) decorada con pinturas, además de murales y relieves con motivos agustinos. Junto a el convento se encuentra el claustro que resguarda frescos originales que relatan la vida de San Agustín. 

Convento de los Santos Reyes

Se encuentra a 40 minutos de Atotonilco, enclavado en lo alto de la barranca de Metztitlán. Data de 1577 y desde lo lejos ya se puede admirar pues sus muros miden 25 metros de altura. Su edificación está dedicada a los Santos Reyes y resguarda un retablo original elaborado en madera y baño de oro. La escalera está decorada con frescos pintados por los franciscanos. Además tiene dos capillas abiertas. Aprovecha tu visita para practicar deportes de aventura en la barranca de Metztitlán

Convento de Nuestra Señora de Loreto

Conventos en Hidalgo, para visitar en Semana Santa. Foto: Pinterest.

A 67 kilómetros de Metztitlán localiza Molano, ahí, en la sierra hidalguense está el Convento de Nuestra Señora de Loreto, este recinto destaca porque está decorado con motivos agustinos, ángeles y motivos florales. Mide 20 metros de altura. Después de conocer este convento, puedes ir a la Laguna de Atezca que se localiza muy cerca de aquí, es ideal para una escapada familiar en Semana Santa.