DESTINOS

Viaje a Argentina: 3 sitios que tienes que conocer durante tu visita

Si estás considerando viajar por Argentina, puedes agregar a tu itinerario algunos de los sitios más emblemáticos de este país

Argentina.Estos son los imperdibles que debes conocer en ArgentinaCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

Argentina es un país latinoamericano que se caracteriza por brindar una cálida hospitalidad a quienes lo visitan. Cada año, miles de turistas deciden viajar a esta nación con el propósito de maravillarse con sus atractivos turísticos que se encuentran en este sitio, así como su basta cultura, propuesta gastronómica y sus increíbles paisajes. 

Este territorio ubicado al sur del continente americano, cuenta con gran variedad de paisajes naturales, así como una diversidad en cuanto a clima, flora y fauna, debido a que colinda con países como Bolivia, Paraguay, República de Chile, el Océano Atlántico, Brasil, Uruguay, Chile y el Océano Atlántico.

De igual forma, es una muy buena opción para viajar en cualquier época del año, ya que podremos disfrutar de cuatro tipos de clima que van desde el cálido, templado, árido y frío, y que estas dependen de la extensión del territorio y relieves de esta nación. 

¿Qué sitios puedo visitar en Argentina durante mi viaje? 

¿Te gustaría conocer más mejor el hogar de Messi? Si tu respuesta es que sí, aquí te compartimos algunos de los sitios que tienes que conocer durante tu visita a Argentina. 

Cataratas del Iguazú 

Estas hermosas cataratas se encuentran  entre Brasil y Argentina. Cuentan una altura de aproximadamente 80 metros de altura. Y gracias a su imponente belleza, en 1984, fueron declaradas como Patrimonio Natural de la Humanidad por parte de la  UNESCO. Y en 2011 un certamen entró al nuevo top internacional de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. Durante tu visita, podrás observar sus 270 saltos a lo largo de los acantilados e islotes, así como recorrer los senderos que se ubican en la zona, ta sea a pie o desde un pequeño tren.  

Conoce estos increíbles lugares durante tu visita en Argentina / Foto: Shutterstock

Cerro Aconcagua 

Si eres de los que disfruta de los deportes extremos, este es un buen lugar para escalar. El también conocido “Coloso de América” ofrece una increíble vista panorámica para quienes deciden subir hasta la su punta. No cuenta con gran biodiversidad, debido a que su clima y altura no permiten el desarrollo de abundantes especies o vegetación, aunque la que existen se concentran en las partes más bajas de esta zona.

Mar del Plata

Este es considerado como uno de los puntos turísticos más importantes de Argentina. Se ubica orillas del océano Atlántico, es decir, 404 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este sitio se caracteriza por albergar hermosas playas, bahías, así como acantilados y bosques, los cuales podrás encontrar en sus 47 kilómetros de costa. También podrás maravillarte con la vista que ofrecen sus sierras, campos, paisajes boscosos, lagunas, arroyo, entre otros.