VACACIONES RELAJANTES

5 lugares casi desconocidos con aguas termales cerca de la CDMX

Descubre estos oasis naturales en los que puedes vivir una experiencia relajante y disfrutar de la naturaleza

Aguas termales.cerca de la CDMXCréditos: Pinterest
Por
Escrito en DESTINOS el

México acoge una gran variedad de atractivos naturales en los que se pueden vivir experiencias memorables en familia.  Ahí, ocultos entre montañas y bosques abundantes se extienden manantiales y pozas de aguas termales de gran belleza, famosos por sus propiedades curativas y perfectos para escaparse de la rutina, ya sea en vacaciones o en cualquier fin de semana.

Las aguas termales representan un paraíso para quienes buscan un lugar para relajarse en medio de la naturaleza y disfrutar de sus propiedades curativas, de su temperatura cálida y de sus efectos relajantes, pero también de un lugar alejado del bullicio, así que si buscas un destino con aguas termales cerca de la CDMX, estos son 5 lugares casi ocultos para disfrutar en familia.

Centro Ecoturístico La Heredad, Hidalgo

En Ixmiquilpan, Hidalgo, a dos horas y media de la CDMX se encuentra el El Centro Ecoturístico La Heredad, un oasis de aguas termales que alcanzan una temperatura promedio de 39 °C en las que se puede nadar. Ahí se encuentra el río Tula, perfecto para un recorrido en kayak. También cuenta con restaurante, bar, servicio de masajes y servicio de hospedaje,, ya sea que quieras acampar o rentar una cabaña rústica. También se pueden rentar toallas, sillas, mesas y camastros para disfrutar la naturaleza.

El Géiser de Tecozautla, Hidalgo

El Pueblo Mágico de Tecozautla resguarda un paraíso natural de aguas termales que se forman gracias a los respiraderos volcánicos de los alrededores, se trata de El Géiser, un balneario formado por pozas y albercas naturales que se alimentan de los manantiales. Para una experiencia más relajante ofrece spa y sauna, también cuenta con áreas infantiles, puentes colgantes, restaurante, cabañas, zona de camping, asadores y regaderas. Se encuentra a dos horas y media de la CDMX.

Los Manantiales, Morelos

Los Manantiales, aguas termales cerca de CDMX. Foto: Los Manantiales.

Muy cerca de la CDMX, en Morelos está un paraíso de aguas termales que alcanzan los 28 grados C, llamado Los Manantiales, que acoge cascadas que forman pozas naturales de baja profundidad en las que se puede nadar. También cuenta con 3 albercas y 2 chapoteaderos para niños, restaurante que ofrece platillos de la región, tienda de abarrotes, vestidores, asadores y bungalows y estacionamiento. La entrada es de 100 pesos y para niños de 3 a 11 años, el costo es de 90 pesos.

Los Azufres, Michoacán

A tres horas y media de la CDMX, muy cerca de Zitácuaro, Michoacán, entre montañas y parajes de gran belleza se encuentran Los Azufres, un conjunto de manantiales de aguas termales, que pueden alcanzar hasta los 90 °C, sin embargo hay algunos que tienen una temperatura menor y son ideales por sus propiedades curativas pues son ricos en sales minerales. La principal actividad es aprovechar los tratamientos que ofrece, como masajes y spa con lodo termal, temazcal y sumergirse en las aguas termales. 

Xhidí, Querétaro

Ocultos entre las montañas de la Sierra Gorda queretana se encuentra Xhidí, un edén que acoge pozas naturales de aguas termales, de baja profundidad, ideales para nadar y relajarse. Sus aguas cristalinas y color turquesa ofrecen una excelente opción para relajarse y convivir con la naturaleza. La recomendación es llevar toalla, zapatos antiderrapantes y evitar el uso de cremas corporales y bloqueadores para no contaminar el agua pues el lugar practica el turismo sustentable. El costo de entrada es de 50 pesos.