PUERTO VALLARTA

Isla Cocinas, la playa más encantadora cerca de Puerto Vallarta

Isla Cocinas es un paraíso muy cercano a Puerto Vallarta, que debes conocer en tus próximas vacaciones por el estado de Jalisco

Isla Cocinas.La Isla Cocinas es una de las playas más hermosas de MéxicoCréditos: conocejalisco
Por
Escrito en DESTINOS el

Jalisco es un estado que cuenta con una gran variedad de oferta turística en todos sus rincones, un lugar muy famoso por su tradicional música de mariachi y por ser el lugar de nacimiento del tequila, además de ser la casa de Guadalajara, su bella capital que resguarda sitios muy icónicos como el Teatro Degollado o su majestuosa Catedral.

Las tradiciones de Jalisco son muy famosas a nivel mundial y al ser un estado bordeado por el océano Pacífico, podemos considerarlo como un paraíso perfecto para pasar unas excelentes vacaciones en alguna de sus lindas playas, que cada año atraen a millones de turistas y viajeros de diferentes partes del país y del mundo para disfrutar del sol y el mar.

Puerto Vallarta es uno de los destinos más buscados por los viajeros, pues visitar este lugar te permitirá sorprenderte con tesoros naturales impresionantes, además de que te brindará grandes momentos que podrás atesorar para siempre, pues sus costas tienen mucho que mostrar a cada uno de los visitantes que estén dispuestos a pasar sus mejores días de descanso.

Isla Cocinas, el destino ideal cercano a Puerto Vallarta

La Isla Cocinas es uno de esos maravillosos rincones poco conocidos de Jalisco, que cuentan con una belleza indescriptible, un lugar perfecto para desconectarte de los ajetreos laborales y conectarte con la naturaleza que la rodea. Se ubica en Punta Perula, a tan sólo dos horas en viaje por carretera desde Puerto Vallarta y llegar hasta aquí resulta muy sencillo y económico.

En cuanto llegues a Punta Perula, deberás embarcarte en una de las lanchas locales y en aproximadamente 25 minutos, habrás llegado a la costa de esta pequeña, pero deslumbrante isla paradisiaca, un sitio muy adecuado para hacer snorkel, pues el oleaje en esta zona es muy tranquilo y sus aguas son tan cristalinas, que te permite contemplar las criaturas marinas claramente.

Isla Cocinas es uno de esos maravillosos rincones poco conocidos de Jalisco/Foto: vallartanayarit

El sonido del mar, los rayos del sol y la paz que sentirás al estar recostado en la arena o simplemente al nadar en estas aguas tranquilas, son perfectos para escaparte del bullicio de las ciudades, pues tendrás la oportunidad de sentirte libre de todas esas responsabilidades que te aquejan y sobre todo, podrás despejar tu mente para seguir disfrutando de los mejores destinos que tiene México.

Si deseas visitar Isla Cocinas, es recomendable llevar un tapete, una sombrilla y usar bloqueador solar que sea amigable con el ambiente, además de llevar tus propios alimentos y algunas bebidas para refrescarte, ya que esta zona es considerada como una playa virgen y está completamente deshabitada, por lo cual, no encontrarás ningún puesto de comida, ni palapas alrededor.

También debes considerar que si llevas envolturas de cualquier alimento o refresco, traigas contigo una bolsa para guardar todos los residuos desechables, pues al no tirar basura en estos espacios, la flora y fauna seguirán brindándonos los mejores momentos y ayudaremos a preservar estas increíbles áreas naturales que son los mejores atractivos con los que contamos todos los mexicanos.