DE PASEO POR NAYARIT

Chacala, la playa oculta de Rincón de Guayabitos ideal para un viaje de fin de semana

Esta joya ubicada en Nayarit es ideal para relajarse y desconectarse de la ciudad, pues ahí se respira un aire de amabilidad y tranquilidad

Playa Chacala.la joya oculta de Rincón de GuayabitosCréditos: Sectur
Por
Escrito en DESTINOS el

Rincón de Guayabitos en Nayarit resguarda un paraíso natural ideal para un viaje de fin de semana, se trata de playa Chacala donde se respira un ambiente tropical y relajado que invita a disfrutar de la belleza del entorno, de sus costas de fina arena dorada bañadas por las aguas tibias del Pacífico y de su gastronomía en los restaurantes ubicados a la orilla del mar, como el pescado zarandeado, el ceviche de sierra, entre otras delicias.

Este lugar es perfecto para reencontrarse con la naturaleza, caminar por la playa, disfrutar el sol, escapar del estrés, relajar el cuerpo y dejarse atrapar por los sonidos del mar mientras saboreas la cocina local. Y no te sorprendas si alguno de los lugareños te cuenta la historia de los piratas que llegaron a estas costas para convertirlo en su refugio y escondite, ya que se encuentra oculto entre enormes palmeras de hasta cinco metros de altura.

Qué hacer en Chacala, la playa escondida de Rincón de Guayabitos

Rincón de Guayabitos es un paraíso repleto de naturaleza y escenarios fascinantes, como la playa Chacala, perfecta para unas vacaciones en familia o una escapada de fin de semana con tu pareja. En Chacala se respira la tranquilidad pues aún conserva su esencia de villa de pescadores en donde es posible pasar el día a la orilla del mar y dejarse atrapar por el sonido de las olas en compañía de una bebida fresca.

Si eres amante del Sol y el mar, esta playa nayarita ofrece un remanso de paz y tranquilidad en el que también se puede contemplar la cotidianidad de los habitantes y simplemente relajarte en una hamaca junto al mar mientras observas a los pescadores mientras atrapan pescados, cangrejos y otras especies, como los tiquiliches, que son unos crustáceos similares a los camarones que llegan hasta la orilla de la playa arrastrados por las olas.

Hay que dedicarse a caminar por la playa y conocer los alrededores después de comer, una buena opción es ir a dar un paseo en lancha, pues Chacala fue reconocido como "Pueblo Galería" por la gran diversidad de especies de aves que ahí habitan como urracas, pelícanos, gaviotas, y garzas, entre otras, así que no olvides tu cámara fotográfica, pues querrás capturar cada momento. Ahí también podrás sorprenderte con la visita de las ballenas jorobadas y orcas que llegan a sus cálidas aguas en busca de un refugio para sus ballenatos. 

Playa Chacala, Nayarit. Foto: Riviera Nayarit.

Además hay una gran variedad de restaurantes en los que puedes saborear exquisitos platillos como el pescado zarandeado, las pizzas de mariscos, cocteles y ceviches y pescados fritos recién salidos del mar. Si quieres algo fresco, las paletas heladas de coco son la estrella de la casa. Y si prefieres disfrutar de la tranquilidad que ofrece este rincón nayarita hay un montón de opciones para disfrutar el paisaje.

Y si lo tuyo son los deportes acuáticos, Chacala ofrece tours de esnórquel para admirar la diversidad de especies que habitan en estas aguas cristalinas. Otra opción es hacer un paseo en lancha para ver a los delfines que llegan a estas costas o para visitar las islas de los alrededores. Chacala está a 37 kilómetros de Guayabitos, por la ruta 200 y luego tomar la desviación de la derecha y seguir durante 9 kilómetros.. La distancia es de 46 kilómetros.