DESTINOS

Hacienda Panoaya, el hogar de Sor Juana Inés de la Cruz que esconde un hermoso laberinto

Disfruta de todas las atracciones que también ofrece este maravilloso sitio

Hacienda Panoaya, el hogar de Sor Juana Inés de la Cruz que esconde un hermoso laberinto.Créditos: Hacienda Panoaya
Escrito en DESTINOS el

Como sabemos, en México contamos con una vasta multiculturalidad gracias a la mezcla que surgió durante la época de la conquista de nuestro territorio con nuestras culturas antiguas. Dando como resultado la construcción de  templos e iglesias, así como la edificaron maravillosas haciendas que destacan por su increíble diseño, extensión y arquitectura, las cuales se ubican en distintas partes República Mexicana. 

Sin embargo, a lo largo de los años, estos espacios han sido adaptados y acondicionados como sitios turísticos que pueden ser visitados. Estos se han caracterizado por contar con increíbles atracciones que podemos disfrutar. Un claro ejemplo de estos lugares es la Hacienda Panoaya, el hogar de Sor Juana Inés de la Cruz que esconde un hermoso laberinto. ¿Ya lo conoces? Aquí te contamos más al respecto. 

Hacienda Panoaya, el hogar de Sor Juana Inés de la Cruz que esconde un hermoso laberinto

De igual forma, este sitio cuenta con una carga histórica, pues aún se conservan algunas de sus construcciones originales del siglo XVII y fue el hogar de Sor Juana Inés de la Cruz durante su infancia. Por lo que desde que llegas, y si observas con mucha atención, podrás reconocer el icónico recinto que sale al reverso de los billetes de $200 pesos. Por lo que si quieres conocerlo, aquí te contaremos más sobre él y todo lo que podrás realizar durante tu visita.

Venir a la Hacienda Panoaya es una muy buena opción para conocerlo en compañía de tus seres queridos, ya que cuenta con diferentes actividades para todos los gustos. Así que aprovecha un fin de semana, puente o días de descanso para hacerlo, pues para llegar a este lugar solo te tomará alrededor de un par de horas desde la Ciudad de México, para ser exactos en el municipio de Amecameca, Estado de México.

Y una vez que llegues a este parque ecoturístico, podrás asombrarte con su enorme laberinto inglés, el cual es considerado como una de sus atracciones principales. Este mide alrededor de 5 mil metros 2. Y si quieres adentrarte en él, te recomendamos que sigas las indiciaciones de los guías para que puedas salir sin ningún problema (el tiempo estimado para hacerlo es de 30 minutos). 

Conoce este increíble lugar en compañía de tus seres queridos / Foto: Hacienda Panoaya

De igual forma, podrías aprovechar sumarte a las visitas guiadas que se organizan en el Museo de Sor Juana, para sus visitantes puedan conocer más a fondo sobre el que fue hogar de Sor Juana Inés de la Cruz en su infancia. Y durante el recorrido, podrás observar desde retratos, la capilla (donde estudiaba a escondidas), así como otras habitaciones. 

Entre sus otras atracciones, se encuentra una ciclopista de aproximadamente 350 metros que podrás recorrer con equipo que te presta el personal. También tendrás la oportunidad de recorrer esta hacienda desde las alturas, pues cuenta con una tirolesa de 12 metros de altura (pueden subirse los más pequeños, pero tienen que ser mayores de 4 años). 

Adicionalmente, cuenta con paseos en lancha y tractores, alberca techada, taller de plantas medicinales, su museo internacional de los volcanes, entre otras atracciones. Si quieres conocer más sobre estas, así como los precios de entrada, checa su página oficial aquí.