SOL, ARENA Y MAR

Majahua, la playa escondida de Acapulco ideal para visitar en pareja

Este rincón de Guerrero ofrece diversas opciones para pasar el día y dejarse llevar por el encanto que le otorga su ambiente tranquilo

Majahua.la playa de Acapulco ideal para visitar en ParejaCréditos: FB turismo Acapulco
Por
Escrito en DESTINOS el

Uno de los destinos favoritos de México es Acapulco, que siempre tiene algo que ofrecer a sus visitantes. Ahí se encuentra la Bahía de Puerto Marqués, que acoge playa Majahua es un pequeño paraíso escondido de Acapulco ideal para visitar en pareja, está rodeada de vegetación abundante y es el escenario perfecto para desconectarse de la ciudad y disfrutar de su oleaje suave aguas cálidas y arena dorada. 

Además, Puerto Marqués se ha convertido en un destino favorito para los amantes del Sol y el mar pues aún conserva su esencia relajada que ofrece diversas experiencias para disfrutar durante un fin de semana o en unas vacaciones más largas. Este paradisiaco lugar se ubica en el Acapulco Diamante una zona que ha cobrado fama en los últimos años porque cuenta con restaurantes y hoteles de distintas categorías.

Qué hacer en Majahua, la playa escondida de Acapulco

Majahua es una de las playas escondidas más bonitas de Acapulco, es un pequeño rincón costero de arena dorada y oleaje suave ideal para visitar en pareja porque ofrece relajación y descanso lejos del bullicio que tienen otras playas del destino. Está enmarcada por abundante vegetación tropical que le otorga un encanto muy especial y si te gusta el contacto con la naturaleza este sitio es perfecto ya que puedes descubrir todo un mundo marino en un tour de esnórquel.

Como su oleaje es bastante suave también es un sitio perfecto para nadar o descansar en la arena y pasar el día recostado en un hamaca o camastro. También se pueden hacer paseos en kayak o en lancha. También te da la oportunidad de descansar y de desconectarte de la ciudad pues en temporada baja, esta playa de 150 metros de largo está prácticamente vacía así que también podrás tener mayor privacidad si vas en pareja.

En Majahua existen varios restaurantes rústicos a la orilla de la playa en los que se preparan las delicias del mar, estos platillos se elaboran con mariscos y pescados recién salidos del mar y los puedes acompañar con bebidas frías, ya sea con una cerveza fría o con la clásica agua de coco o de frutas tropicales. Los platos estrella aquí son el ceviche de pescado, pulpo a las brasas o pescado frito y al mojo de ajo. 

Cómo llegar a Playa Majahua desde la CDMX

Playa Majahua, Acapulco. Foto: Sectur.

Si viajas en auto desde la CDMX debes transitar por la autopista del Sol hasta llegar a Acapulco, por la costera Miguel Alemán. Ahí sigue los señalamientos que te conducen a la carretera escénica con dirección a Puerto Marqués, en la zona conocida como Acapulco Diamante. Y una vez en la bahía de Puerto Marqués sigue los letreros que te conducen a playa Majahua. El tiempo aproximado de recorrido es de 4 horas y media.