MANANTIALES

5 hermosos manantiales cristalinos para refrescarte cerca de la CDMX

Si quieres deshacerte del calor primaveral, pero no te gusta ir tan lejos, estos manantiales cercanos a la Ciudad de México son la mejor opción para visitar el próximo fin de semana

Manantiales cercanos a CDMX.Visita los alrededores de la CDMX y pasa una tarde refrescanteCréditos: pozasazulesdeatzala
Escrito en DESTINOS el

Nuestro país es una extensión territorial muy rica en recursos naturales, lugares que puedes explorar para tener las mejores aventuras de tu vida y pasar momentos muy agradables con tus seres queridos, tus amigos o tu pareja y también si viajas en solitario. Cada uno de los estados de la República Mexicana tiene sus encantos particulares y la CDMX no es la excepción, pues es una ciudad llena de vida que satisface los gustos de diferentes visitantes que desean conocer esta capital siempre alegre y llena de espacios para tener buenos momentos.

Entre los sitios más destacados que puedes conocer en la capital metropolitana, se encuentran sus espacios naturales, como Xochimilco, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1987, nombramiento que también recibió el Centro Histórico de la ciudad en ese mismo año. Además los recintos arquitectónicos que resguarda la CDMX, son algo único en el mundo y como muestra de ello tenemos a la imponente Basílica de Guadalupe, que año tras año es visitada por millones de fieles, procedentes de diferentes partes del país y de distintos lugares del mundo.

Sin embargo, quienes habitamos esta ciudad, en ocasiones nos sentimos abrumados por el tránsito pesado que nos retrasa en nuestras labores cotidianas, la contaminación y las grandes distancias que debemos recorrer hacia nuestras escuelas o centros de trabajo y cada fin de semana que podemos, aprovechamos nuestros ratos libres para liberarnos un poco de ese estrés cotidiano, para escaparnos a la naturaleza y zambullirnos en algún destino cercano que nos permita quitarnos el calor primaveral y descansar por unos momentos.

Si estás buscando un buen lugar para dejar atrás tus preocupaciones, a continuación vamos a conocer cinco hermosos manantiales cristalinos para refrescarte cerca de la CDMX, lugares maravillosos que puedes disfrutar este fin de semana o en tu día de descanso y liberarte un poco de aquello que te aqueja, relajarte, disfrutar la velada con tu pareja y sentirte como parte de la naturaleza y los paisajes que te regala cada uno de ellos, paraísos que se encuentran en los alrededores de la capital y son excelentes para tener los mejores momentos.

1. El Aguacate, Querétaro

Entre las montañas queretanas, se esconde un paraíso natural de manantiales refrescantes, un lugar cercano a la CDMX que te espera con los brazos abiertos para darte momentos muy placenteros entre sus frescas aguas de aguas cristalinas con tonalidades turquesa, elementos que lo colocan como un destino paradisiaco ubicado a seis horas de la capital, que puedes conocer en uno de tus fines de semana de descanso. Se localizan en la comunidad de Xidhí, y son un maravilloso cañón alimentado por aguas termales de manantial.

Entre las montañas queretanas, se esconde un paraíso natural de manantiales/Foto: elaguacatexidhi

2. Grutas de Xajhá, Hidalgo

Estas maravillosas grutas de aguas termales se localizan en el Pueblo Mágico de Zimapan, en el estado de Hidalgo, a tan sólo cinco horas desde la CDMX. Un verdadero paraíso natural con panoramas de ensueño que está catalogado como uno de los manantiales naturales más bonitos del estado, muy característico por sus aguas cristalinas y puras al que deberás acceder haciendo un poco de senderismo y a través de una lancha que te llevará sobre el cauce del Río Moctezuma hasta la gruta, donde podrás acampar y nadar en sus cálidas aguas limpias.

3. Manantiales Kinjua, Hidalgo

Este destino también se localiza cera de la CDMX, en un viaje de cinco horas por carretera, un lugar donde harás una caminata que te permitirá acceder hasta sus instalaciones, un sendero un poco complicado, que te conducirá a uno de los paraísos más sorprendentes del estado de Hidalgo, donde admirarás y te refrescarás en sus aguas termales rodeadas por paisajes desérticos. Este espacio se localiza en el pueblo San Pedro Ayoxtlá, en Meztitlán, un escenario donde convergen aguas manantiales cristalinas y postales del desierto mexicano, donde puedes disfrutar de actividades ecoturísticas y de aventura extrema.

4. Los Ahuehuetes, Puebla

Puebla tiene muchos sitios naturales sorprendentes que puedes conocer a pocas horas de la capital y Los Ahuehuetes es uno de ellos. Un lugar enclavado en la sierra poblana que se encuentra a tan sólo dos horas desde el centro de la CDMX y que ofrece a los visitantes, uno de los manantiales naturales más cercanos e impresionantes en los alrededores de esta gran ciudad. Sus aguas turquesa con pozas de hasta cinco metros de profundidad son hermosas, ideales para nadar despreocupadamente y tener buenos momentos de relajación en sus áreas verdes con asadores, toboganes o descansar en la zona de camping.

5. Pozas Azules de Atzala, Guerrero

Las Pozas Azules de Atzala se encuentran a unos 40 minutos desde el centro del pueblo mágico de Taxco y tres horas y media de la CDMX, en el estado de Guerrero y son un sitio natural de pozas de aguas cristalinas que en temporada de calor, se tornan de color turquesa intenso, un espectáculo natural maravilloso que puedes contemplar mejor en esta primavera. Para nadar en estas pozas, que llegan a tener hasta 15 metros de profundidad, debes saber nadar a la perfección o rentar un chaleco salvavidas, pues son tan profundas, que los lugareños las usan para aventarse unos buenos clavados.