POESÍA DEL MAR

Fuentes Marinas, el espectáculo nocturno que no te puedes perder si visitas Campeche

Déjate atrapar por el ritmo y colorido de estas fuentes danzarinas que son un emblema del malecón campechano

Fuentes Marinas.el espectáculo nocturno que no te puedes perder en CampecheCréditos: Campeche Travel
Por
Escrito en DESTINOS el

Campeche es una ciudad amurallada, considerada como Patrimonio de la Humanidad que se conoce como "la novia del mar" porque su centro histórico está casi pegado al golfo de México. Ahí se encuentra el Malecón, que, al caer la tarde ofrece un increíble espectáculo visual con las Fuentes Marinas, un atractivo que no te puedes perder si visitas Campeche.

El Malecón también es el punto de partida para conocer esta ciudad amurallada considerada Patrimonio de la Humanidad, ahí, en la calle 59 se pueden conocer dos de las cuatro puertas de entrada a la ciudad, desde la Puerta de la Tierra hasta la Puerta del Mar. En esa calle también se pueden conocer  algunos edificios históricos como la Casa del Teniente Rey o la Iglesia San Francisquito. También hay restaurantes, galerías de arte, cafeterías, tiendas de artesanías, entre otros atractivos. 

Cuándo ver las Fuentes Marinas, el espectáculo nocturno que no te puedes perder si visitas Campeche

Las Fuentes Marinas de Campeche son un espectáculo nocturno que cobra vida al ponerse el Sol y que se puede ver en el malecón, que mide 3.5 kilómetros de longitud. Se trata de uno de los espectáculos más bellos pues sus instalaciones abarcan 3 mil metros cuadrados con 11 escenarios distintos. Las fuentes alcanzan varios metros de altura y forman más de 40 mil combinaciones de figuras con distintas tonalidades de luz.

Además las fuentes forman pantallas de agua sobre las cuales se pueden realizar proyecciones que acompañan el espectáculo musical.  El espectáculo de las Fuentes Marinas se puede ver los lunes, miércoles, jueves y viernes a las 20:00 horas y los sábados y domingos a las 20:00 y 21:00 horas, la entrada es gratuita.

El malecón incluye también el Parque Moch Couoh y la columna conmemorativa a los 500 años de Dos Culturas conocido como el Ángel Maya. En el acceso al complejo se puede disfrutar también un hermoso mural que es activado por una pequeña cascada que habla de la historia de Campeche.

 

 

Fuentes marinas "Poesía Marina". Foto: Campeche Travel.

 

Las noches también son un agasajo, sobre todo si te sientas en alguna de las cenadurías que hay entre los portales de San Francisco, para comer un pan de cazón: platillo típico elaborado con tortillas de maíz fritas, salsa de habanero y, por supuesto, carne de cazón, que es una especie de tiburón. Los portales se ubican en el antiguo cruce de calles del Camino Real, la ruta que unía la ciudad de Campeche con Mérida, en el siglo XVI.

Muy cerca del complejo artesanal está la Plaza Independencia, donde se levantó la Catedral de Nuestra Señora de la Purísima Concepción, cuyo interior resguarda el Museo de Arte Sacro. En esta plaza podrás abordar un tranvía para continuar descubriendo los monumentos principales de la ciudad.