CDMX

¡A pedalear! 5 sitios para pasear en bicicleta en CDMX

Ven a pasar una buena tarde rodando en tu bicicleta y disfruta de los diferentes espacios que tiene la CDMX para hacer actividades al aire libre con toda tu familia

Paseo en bicicleta.Diviértete con tu familia rodando en tu bicicletaCréditos: pixabay
Escrito en DESTINOS el

La capital metropolitana nunca deja de sorprendernos, pues en ella podemos encontrar una gran variedad de actividades por hacer en cada uno de sus espacios y alcaldías, ya que además de ser una ciudad multicultural, cuenta con muchos lugares que ofrecen una gran variedad de opciones para todos los gustos y tipos de viajeros, entre las que podemos elegir la que mejor se adapte a nuestras necesidades y presupuestos, pues en ocasiones tenemos que economizar un poco en cada salida o viaje que hagamos.

Si estás pensando en viajar hasta la capital de México o eres un habitante de esta ciudad, debes saber que existen una gran variedad de sitios que se resguardan en este territorio, lugares maravillosos donde además de pasarla bien, puedes tener momentos de relajación, entretenimiento saludable y espacios al aire libre donde puedes realizar actividades que te permitan mantenerte en forma y con energía para seguir disfrutando de los mejores momentos en tus paseos por todo el territorio nacional y cada uno de sus destinos.

Entre estos lugares que puedes disfrutar en una tarde de vacaciones o en tus días de asueto o descanso laboral, existen espacios en los que puedes tener momentos divertidos, practicando deporte y disfrutando las áreas verdes de la capital y a continuación te compartimos cinco lugares de la CDMX donde podrás rodar con tu familia o amigos y disfrutar un buen y largo paseo a bordo de tu bicicleta, lugares muy encantadores donde tendrás una de las mejores tardes de tu vida y te relajarás después de un largo paseo en tu vehículo de dos ruedas.

1. Parque Ecológico de Xochimilco

Este lugar ha sido remodelado recientemente y es un espacio muy atractivo, pues entre sus instalaciones podrás ver algunos de los mejores paisajes que te muestran los canales de Xochimilco, una gran variedad de plantas y animales de la región. En el Parque Ecológico de Xochimilco puedes rentar bicicletas, para dar un largo paseo, pues tendrás excelentes paisajes naturales, combinados con las modernas instalaciones que recobraron vida para que los visitantes tengan momentos de calma y tranquilidad. También puedes disfrutar de un paseo en lancha, alquilar un triciclo para pedalear con toda la familia, descansar en sus bancas o hacer un día de campo, con entrada libre.

2. Ciudad Universitaria

Este lugar es un campus de estudios muy atractivo y uno de los más grandes de todo el país. Cuenta con una extensión  de 6 kilómetros de ciclopista que recorren varios espacios naturales, donde además podrás tener increíbles vistas de toda la zona de este maravilloso recinto universitario. A través de este circuito diseñado para las bicicletas, podrás recorrer los lugares arquitectónicos más representativos en la vida universitaria y con ello, deleitarte con grandes obras que son parte de la historia de nuestro país, todo esto sin pagar costo de admisión, pues recorrerás este circuito con entrada libre.

Entre estos lugares que puedes disfrutar de un paseo relajante/Foto: pixabay

3. Bosque de Chapultepec, Segunda Sección

El Bosque de Chapultepec es un espacio muy amplio con una gran cantidad de áreas verdes y atractivos naturales que te permiten pasar una tarde muy relajante con toda tu familia, el sitio perfecto para dar un buen paseo a bordo de tu bicicleta y recorrer sus lugares más emblemáticos y la gran cantidad de museos que se esconden entre este espacio tan maravilloso, uno de los pulmones más importantes de la capital metropolitana que debes conocer en tu próximo viaje. Es posible acceder a este espacio a cualquier hora y sin costo de admisión, sin embargo es recomendable dar un paseo cuando aún hay luz de día para hacer rendir tu tarde y maravillarte con sus paisajes.

4. Bosque de San Juan de Aragón

El Bosque de San Juan de Aragón es otro espacio natural en el que puedes disfrutar de un largo paseo en bicicleta con tus amigos o tu familia y puedes recorrerlo cualquier día entre semana o aprovecha tus descansos en fin de semana para rodar por sus áreas verdes que te encantarán y harán sentir relajado y tranquilo después de un largo paseo, que puede tardar algunas horas, las cuales no se sentirán tan pesadas, pues estarás disfrutando al máximo. Al terminar tu paseo, puedes visitar el Zoológico de San Juan de Aragón y llevar a tus niños a complementar esta salida, contemplando a los animales que se encuentran en este recinto, para regresar a casa fascinados.

5. Desierto de los leones

Este es uno de los lugares más preferidos por los aventureros y viajeros que gustan de practicar ciclismo de montaña, un espacio que se localiza a sólo 31 kilómetros de la Ciudad de México, donde puedes tener un sinfín de momentos al natural, rodeado de vegetación abundante, hermosas especies nativas y una gran cantidad de aire puro que te ayudará a despejar tus pulmones de la contaminación citadina a la que estamos tan acostumbrados en esta capital. Es una excelente opción para llevar a tus hijos a vivir nuevas aventuras y dar un largo paseo que al final del día, les abrirá el apetito para degustar de algunos platillos típicos de la región, preparados con ingredientes locales frescos y deliciosos.