RUTAS INCREÍBLES

¿Senderismo en Querétaro? Las mejores rutas para estar en contacto con la naturaleza

Conoce las mejores rutas entre las montañas de Querétaro

El Aserrín es uno de los mejores sitios para realizar SenderismoCréditos: Instagram/ @el__dieguito_
Por
Escrito en DESTINOS el

Querétaro cuenta con los atractivos naturales ideales para disfrutar de las más emocionantes aventuras, claro, todo de manera responsable y sostenible, ya que hay rappel, escalar una montaña, navegar entre ríos o lanzarte en tirolesa, las experiencias son tan vastas como los increíbles paisajes que ofrece. 

En esta ocasión te brindaremos los mejores lugares y rutas para hacer senderismo en Querétaro, no solo pondrán a prueba tu condición física y tu capacidad de resistencia, si no que también te harán disfrutar de la naturaleza y de la compañía de amigos o familia mientras recorres sus montañas. Las rutas de senderismo resultan ideales para poder contemplar las áreas verdes y disfrutar de la desconexión total del estrés. 

¿Cuáles son las mejores rutas de senderismo en Querétaro? 

El Aserrín 

Ubicado a 45 minutos de la ciudad de Querétaro, este lugar es perfecto para disfrutar de un momento entre la naturaleza y realizar actividades al aire libre. Además, su ruta también se presta para practicar ciclismo de montaña o una caminata hacia su cascada que se encuentra escondida entre sus montañas. La ruta de senderismo es de 4.5 kilómetros ida y vuelta, donde podrás observar toda clase de fauna y flora de la región. Si quieres ir con tu mascota lo puedes hacer y no hay costo de acceso. 

Una ruta imperdible y accesible para ir con tu mascota. Foto: Instagram/ @clau._.travel

Rancho el Aleya 

Al pie de la montaña se encuentra este espacio, que se destaca por su ruta circular de 5 kilómetros, donde puedes apreciar sus frondosos árboles, variedad de flora y fauna, pero también sus increíbles cascadas. Entre las actividades que se encuentran a tu disposición están las clases de bioconstrucción y permacultura; al mismo tiempo puedes unirte a alguno de los picnics de este bello espacio. 

Parque Natural La Beata 

La reserva ecológica se encuentra a 30 minutos de Querétaro y llama la atención por su bosque mixto, pues hay árboles de encino y pino que decoran la zona y al pequeño lago. No te puedes ir sin conocer sus dos arroyos que convergen en temporada de lluvias. Mientras realizas tu ruta de senderismo puedes ver aves, conocer la flora y fauna; eso sí, también hay zonas muy cómodas y acondicionadas para que disfrutes del consumo de alimentos y bebidas. Además si te encanta el lugar puedes acampar para no perderte ni un momento de su belleza natural. El costo de acceso al estacionamiento es de 20 pesos, el acceso al parque es de 30 pesos por adulto y 15 para niños. Aquí no se permiten mascotas, bicicletas o motocicletas.