CELEBRA A LOS PEQUEÑOS

Día del Niño: 5 Museos interactivos ideales para niños en la CDMX

Sin duda son de los museos más diversos para niños, donde también aprenderán en su visita

Disfruta de estos lugares interactivos con tus hijosCréditos: Universum
Escrito en DESTINOS el

Los museos para niños en la CDMX cuentan con varias salas interactivas con temas de la vida cotidiana o en específicos, pero siempre vistos desde una perspectiva innovadora e insólita para que los pequeños de la familia puedan aprender sobre economía, historia, personajes célebres con datos insólitos, etc. No pierdas la oportunidad de llevar a tus hijos a celebrar el Día del Niño en estos lugares especiales donde podrán divertirse. 

En un entorno completamente seguro encontrarás estos espacios públicos e interactivos donde los niños podrán explotar o descubrir su lado artístico o científico. Recuerda que la Ciudad de México es la segunda capital del mundo con más museos, por debajo de Londres. Los hay para casi todo tipo de público, en especial para los usuarios infantiles y aquí te compartimos un listado de opciones. 

Museos Interactivos para niños en la CDMX 

Museo del Juguete Antiguo México 

Aquí encontrarás la exposición de juguetes más grande del mundo. Durante tu visita encontrarás las exposiciones permanentes para que las generaciones más jóvenes conozcan la historia de los juguetes que se han ido transformado, así como la identidad mexicana que vive en ellos a lo largo de los años. De acuerdo con el museo, algunas piezas que componen este acervo se consiguieron en tianguis, mercados de pulgas y anticuarios en 55 años de búsqueda. Visita este museo en la calle Doctor Olvera 15, colonia Doctores, a media cuadra del Eje Central Lázaro Cárdenas. Ofrecen visitas guiadas de lunes a viernes. 

Museo Interactivo de Economía del Mundo (MIDE) 

Este museo es famoso por usar juegos y actividades lúdicas para aprender sobre un tema que muchos piensan que es aburrido, pero es vital para el día a día. El MIDE tiene como objetivo que el público conozca el papel de la ciencia social durante su vida cotidiana, pero de manera interactiva; incluso los niños pueden aprender de manera divertida y accesible cómo se fabrican los billetes, cómo es el desarrollo de México; etc. El MIDE está en Tacuba 17, Centro Histórico. 

Museo Futura 

Aquí los chicos y grandes podrán conocer la transformación urbanística de la Ciudad de México representada en una maqueta de 234 metros cuadrados. Se ubica en el antiguo Teatro de las Vizcaínas y se trata de un espacio que conjunta la tradición con la tecnología para explicar el desarrollo de la CDMX y sus habitantes. Los niños podrán dar un paseo sobre México Tenochtitlán, la distribución del Centro Histórico, la megalópolis del mundo así como una vista panorámica de la CDMX desde un helicóptero. Visita este lugar en calle Jiménez 13, Centro Histórico, CDMX. 

Museo de Cera 

Aquí verás desde el personaje del Chavo del Ocho, el Santa, hasta los personajes de Plaza Sésamo. Si tu hijo es muy curioso el también Museo de Ripley permitirá que conozca quién es el hombre más alto del mundo, el pez más raro o qué misterios esconde el planeta. El Museo de Cera cuenta con personajes de televisión, celebridades, políticos y hasta una sala de terror para valientes. Conoce más de estos museos en calle Londres 6, Colonia Juárez, CDMX, México. 

Cuenta con personajes famosos de la televisión y del cine. Foto: Instagram/ 
@rbfotocr

Universum, el Museo de las Ciencias de la UNAM

Tus hijos tendrán un acercamiento a la ciencia de manera diferente, pues en sus 13 salas permanentes hay varias temáticas que fomentan el interés por la tecnología y la naturaleza. Aunque también hay exposiciones temporales, muestras nacionales e internacionales, las cuáles refrendan el compromiso del museo de difundir nuevos horizontes de la ciencia. Para este Día del Niño los peques podrán conocer del Océano, Física, dinosaurios o visitar el Jardín Universum, y dejarse sorprender por el Planetario José de la Herrán, entre más exhibiciones. Visita Universum en Circuito Cultural de Ciudad Universitaria S/N, Coyoacán, Cd. Universitaria, 04510 Ciudad de México.