PLAYAS MEXICANAS

Balandra, cómo llegar y dónde se encuentra la playa más bella de Baja California Sur

Conoce este paradisiaco lugar que se caracteriza por albergar uno de los símbolos más representativos de esta región

Balandra, cómo llegar y dónde se encuentra la playa más bella de Baja California Sur.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

En México existen lugares con increíbles destinos turísticos. Tal es el caso de la península de  Baja California Sur, sitio que se caracteriza por sus hermosos paisajes naturales, exquisita propuesta gastronómica, cultura, tradiciones, así como sus paradisiacas playas de la que destaca Balandra, la playa más bella de esta región.

Ubicada en el  Municipio de La Paz, esta playa forma parte de una zona Natural Protegida, ya que cuenta con un diverso ecosistema del que destacan manglares, dunas, humedales costeros, así como una magnífica flora y fauna característica de esta zona. También alberga una zona arqueológica con vestigios que datan de la época prehispánica.

De igual manera, esta playa cuenta con uno de los símbolos más representativos de la ciudad de la Paz y de Baja California, la cual consta de una roca en forma de hongo. En cuanto a sus mares de la playa Balandra, estos provienen del Mar de Cortés, por lo que quedarás impresionado al observar las diferentes tonalidades azules que sobresalen, que van desde el azul turquesa y aqua. 

En cuanto al oleaje de sus mares, este se distingue por su gran tranquilidad; dándote la oportunidad de disfrutar de sus aguas al nadar sin ningún inconveniente, así como practicar algunas actividades acuáticas como esnórquel (donde podrás admirar la variedad de peces el Mar de Cortés, el cual es conocido como “el acuario del mundo”).

También tendrás la oportunidad de pasear en kayak hasta emprender una aventura a pie para conocer toda esta zona protegida, la cual consta de una extensión de aproximadamente 2, 512 hectáreas, que también abarcan la playa El Tecolote, la isla Gaviota, el Merito. 

Conoce esta hermosa playa en tus próximas vacaciones  / Foto: Shutterstock

¿Qué actividades puedo hacer en la Playa Balandra?

En cuanto a las actividades que podrás realizar, estas van desde relajarte en la playa al recostarte en una de las palapas que se ubican en este sitio, así como las actividades acuáticas antes mencionadas, también podrás recorrer sus seis senderos que te conducirán hacia unos miradores donde podrás apreciar una increíble vista panorámica de esta hermosa playa. Estos se conocen como: Sendero Merito Sur-Manglar-El Merito, Sendero Merito Norte- Punta Diablo, Sendero Manglar y Playas Sur de Balandra, Sendero Mirador Bahía de Balandra-El Merito, Sendero Valle de Balandra, Sendero Circuito Norte de Balandra.

Como lo mencionamos anteriormente, esta playa se encuentra dentro de una zona protegida, por lo que a su alrededor no encontrarás locales, comercios o restaurantes, así que te recomendamos que si piensas visitar esta playa es importante que prepares todo lo que necesitas para pasar un día inolvidable, como llevar tu propia comida y bebidas. Aunque también existe la posibilidad de que te traslades a la playa El Tecolote, donde sí podrás encontrar diversidad de opciones para disfrutar. 

¿Cómo llegar a la Playa Balandra?

Para poder llegar a esta paradisiaca playa tendrás que emprender un viaje en automóvil hacia el Área de Protección de Flora y Fauna Balandra, ubicado en el municipio de La Paz, Baja California Sur. Y deberás tomar la carretera con dirección a La Paz-Balandra. Dicho lugar se encuentra a unos 30 minutos del centro de La Paz.