¡VISITA EL SUR DE LA CDMX!

Atractivos imperdibles del Barrio Mágico de Coyoacán para visitar un fin de semana

Esta alcaldía data desde la época prehispánica y cuenta con hermosos lugares

Coyoacán es Barrio Mágico desde 2011 Créditos: Sectur
Por
Escrito en DESTINOS el

Uno de los sitios emblemáticos de la Ciudad de México, ubicados al Sur de la CDMX, es la alcaldía Coyoacán, donde es una visita obligada para los turistas nacionales e internacionales, donde encontrarás un sin número de atractivos turísticos que son representativos de la cultura mexicana. La Secretaría de Turismo designó a la demarcación como “Barrio Mágico” en el año 2011, así que es un imperdible durante tu visita a la capital del país. 

Una vez que llegas al Barrio Mágico de Coyoacán descubrirás bellas casas coloniales, así como algunos hoteles boutique, restaurantes, pastelerías, fondas con deliciosos platillos, así como los tradicionales cafés, donde podrás relajarte y disfrutar del agradable ambiente de esta parte de la ciudad. En esta ocasión te diremos algunos de los destinos imperdibles llenos de historia, tradición y cultura que debes incluir durante tu visita. 

¿Qué hacer durante tu visita al Barrio Mágico de Coyoacán? 

La alcaldía es un sitio lleno de historia, encanto y leyendas, pues desde la época de Hernán Cortés hasta la actualidad, los visitantes quedan impresionados de su belleza. Aquí llegaron artistas como Octavio Paz, Frida Kahlo y el Museo Casa de León Trotsky. Incluso, el Centro de Coyoacán es el lugar que concentra varios sitios imperdibles como el Jardín Hidalgo, el ex convento y la parroquia de San Juan Bautista que está rodeado de edificios coloniales de los siglos XVI, XVII Y XVIII. 

Encontrarás la casa de Diego Ordaz, la Casa Municipal que fue sede del primer ayuntamiento del Valle de México, justo en esta zona se reúnen artistas, estudiantes, intelectuales, familias y turistas para disfrutar del ambiente relajado que tiene. Por eso, entre todos estos sitios, te recomendaremos los mejores que puedes conocer en Coyoacán. 

Museos 

La alcaldía cuenta con grandes recintos culturales como el Museo Frida Kahlo, uno de los más representativos, también conocido como la Casa Azul. Aquí vivieron los padres de la pintora mexicana, quien vivió toda su infancia ahí y luego pasaría a ser el hogar que compartió con Diego Rivera, desde 1929 a 1954. Otro de los populares es el Museo Casa de León Trotsky, sitio donde este reconocido personaje de la historia pasó sus últimos meses de vida luego del exilio de su país natal y muy cerca de la Casa Azul. 

No te puedes perder del Museo Anahuacalli de Diego Rivera con alrededor de 45 mil piezas, muchas de ellas parte de la colección personal del artista Diego Rivera. Al mismo tiempo puedes conocer el Museo Nacional de las Culturas Populares, el Museo Nacional de las Intervenciones, son algunos de los más visitados. 

Jardines 

No cabe duda que el Barrio Mágico de Coyoacán también se destaca por sus hermosos y amplios espacios verdes, entre los más importantes está el Jardín Centenario, un bonito lugar lleno de paz en medio de la caótica ciudad, rodeado de enormes árboles y un clima fresco. Al costado verás la iglesia San Juan Bautista, pero también podrás visitar los restaurantes y bares que hay en sus alrededores. Plaza Hidalgo es otro lugar donde encontrarás bellos jardines y un hermoso kiosco que fue donado por Porfirio Díaz, luego puedes visitar un mercado de artesanías, el edificio de la Alcaldía o ex Casa de Hernán Cortés. No olvides conocer los Viveros de Coyoacán, otro sitio tranquilo para hacer ejercicio, disfrutar de un momento en contacto con la naturaleza y el Parque Masayoshi Ohira, es uno más de los imperdibles, pero un poco alejado del centro. 

Conoce el hermoso kiosco donado por Porfirio Díaz. Foto: Sectur

Coyoacán ofrece decenas de cafés, bares al aire libre y restaurantes con terraza, si es que buscas lugares para comer es uno de los mejores sitios donde encontrarás todo tipo de antojo. No olvides tomar el tour en tranvía que recorre las calles de este barrio y  más populares que no te debes perder en la CDMX.