PLAYAS MEXICANAS

Cuáles son las playas más limpias para visitar en Tabasco en este 2022

Conoce las playas que podrás visitar en tus próximamente vacaciones sin ningún problema, si es que decides visitar este estado mexicano

Cuáles son las playas más limpias para visitar en Tabasco en este 2022.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), en coordinación con autoridades sanitarias estatales y la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública, dieron a conocer los resultados del análisis de las playas mexicanas para este 2022, el cual se llevó a cabo antes del periodo vacional que correspondía a Semana Santa.

De acuerdo con los datos que arrojó el programa Playas Limpias 2022, elaborado por este organismo, se confirmó que de las 290 playas que fueron estudiadas,  solamente 289 de estas cuentan con condiciones aptas para realizar actividades recreativas, las cuales se encuentran en los 17 estados costeros que pertenecen a nuestro territorio mexicano.

Y para poder obtener estos datos, este organismo detalló que este estudio se enfoca en tomar muestras del agua de las principales playas que se ubican en México con la finalidad de conocer los niveles de contaminación. Y para este 2022,  arrojó que 99.6 por ciento de las playas son clasificadas como aptas.

De igual forma, se tomaron más de 1,900 muestras que fueron analizadas por especialistas con el propósito obtener datos estadísticos que aseguraran si es que alguna las playas mexicanas representa o no un riesgo para la salud de quienes visiten estas zonas costeras, durante el periodo vacacional que correspondía a Semana Santa y resto del 2022. 

Además, como parte de los resultados obtenidos por la Cofepris, las playas que presentaron datos positivos se ubican en los estados de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Nayarit. 

Conoce las playas más limpias de Tabasco para este 2022 / Foto: Pixabay

Cuáles son las playas más limpias para visitar en Tabasco en este 2022

Así que si estás pensando en organizar tus próximas vacaciones, y quieres viajar a alguna de las playas que se ubican en México, aquí te compartimos cuáles son las playas más limpias para visitar en Tabasco  en este 2022, de acuerdo con los resultados de este análisis realizado por la Cofepris. 

  • Playa Sánchez Magallanes
  • Playa El Bosque
  • Playa Miramar
  • Playa Pico de Oro 
  • Playa Azul
  • Playa Pal-Mar 
  • Playa El Sol