DÍA DE LA TIERRA

Día de la Tierra: Los destinos turísticos sostenibles para cuidar del planeta

Conoce estos destinos turísticos mundiales que han implementado prácticas que buscan cuidar y preservar el medioambiente

Día de la Tierra: Los destinos más sostenibles para cuidar del planeta.Créditos: Shutterstock
Escrito en DESTINOS el

Este 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra, fecha en la que se busca crear conciencia sobre la importancia del cambio climático, así como fomentar el cuidado del medioambiente a través de la implementación de prácticas sostenibles que garanticen su conservación y protección con el propósito de que las nuevas generaciones puedan acceder a un mejor planeta.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada vez más podemos observar a los océanos llenos de plásticos, así como convertir sus aguas más ácidas debido al derrame de desechos tóxicos que son arrojados al mar. De igual manera, podemos ser testigos de las temperaturas que experimentamos a raíz del calor extremo que existe, mayores incendios forestales, inundaciones, entre otros eventos que han afectado a millones de personas en el mundo. 

Estos cambios climáticos han llamado la atención de algunos países, quienes han trabajado a lo largo de los años en combatir las repercusiones causadas por el exceso de contaminación en el planeta. A esta labor también se han sumado varios sectores de la sociedad que han unido esfuerzos para contrarrestar esta problemática mundial.

Uno de estos sectores a los que nos referimos es el turístico, donde podemos ser testigo de varias acciones que han sido implementadas con el principal objetivo de que exista un mejor aprovechamiento de los recursos naturales, así como una mayor participación de los turistas que visitan alguno de los destinos turísticos al rededor del mundo. 

Conoce los países que están implementando acciones en favor del cuidado del medioambiente / Foto: Shutterstock

Destinos sostenibles en el mundo

Si eres amante de los viajes y de la naturaleza, y te gustaría sumarte a este movimiento que te permitirá emprender travesías sostenibles, conoce algunos destinos sostenibles mundiales para cuidar del planeta que podrás visitar en tus próximas vacaciones. Recuerda que es fundamental continuar cuidando cada uno de estos puntos, por el hecho de que forman parte de nuestro patrimonio natural mundial.

Francia

Este país europeo se caracteriza por ser uno de los más visitados a nivel mundial, gracias a sus increíbles atractivos turísticos con los que cuenta, así como su vasta historia y cultura. Debido a estos elementos, esta nación ha implementado acciones para realizar un turismo sostenible y descentralizado, con el objetivo de que esta estrategia ayudara a distribuir de una manera más asequible a todos los turistas que la visitan y fomentar una sostenibilidad económica que beneficie a todos sus habitantes. 

Suecia 

Esta nación está muy comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales tienen como objetivos globales erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos los habitantes del mundo. Una de sus tareas principales de este país es preservar el hielo que se ubica en el Ártico, así como fomentar prácticas sostenibles que también han contribuido a la experiencia de los visitantes. Una de estas estrategias es el fomento de su turismo rural y regional, hospedajes sostenibles y una buena infraestructura para reducir las emisiones de gases de su transporte público.

Eslovenia

Gracias a su vasta vegetación, la cual abarca el 60 por ciento de su territorio, ya que está cubierta por una gran variedad de árboles. En cuanto a las estrategias que ha implementado para la conservación y protección de su nación, Eslovenia ha enfocado sus esfuerzos en desarrollar estrategias de marketing para fomentar un turismo sostenible con el propósito de que sus visitantes viajen a este país de manera responsable, pero sin dejar a un lado que esta experiencia  sea agradable e inolvidable.